Elaboran el identikit de uno de los abusadores del boliche

Elaboran el identikit de uno de los abusadores del boliche

La víctima de las violaciones en el local bailable porteño declaró ayer en la Justicia. Compararán el retrato hablado con las imágenes de las cámaras de seguridad. Otra joven habría sido víctima de un intento de abuso sexual en “Le Click” el sábado.

PROTESTA. Ayer reclamaron en la puerta del boliche que sea clausurado. dyn PROTESTA. Ayer reclamaron en la puerta del boliche que sea clausurado. dyn
24 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La joven de 19 años que denunció haber sido violada el sábado en un boliche del barrio porteño de Balvanera, ratificó ayer su versión ante la Justicia y elaboró un identikit de uno de los agresores.

La chica se presentó ante la fiscala Graciela Gils Carbó, y contó con detalles lo sucedido en el interior del local bailable “Le Click”, situado en Rivadavia 1910, a metros del Congreso Nacional. En la declaración, la joven estuvo acompañada del abogado de la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), Andrés Bonicalzi.

Según la joven, fue al boliche con tres amigas para festejar un cumpleaños y cerca de las 5, cuando pasaba de una pista a la otra dentro de la discoteca, fue interceptada por un hombre alto, con músculos marcados, de ojos celestes y pelo rubio oscuro.

Ese hombre comenzó a besarla por la fuerza y la llevó a un rincón oscuro donde la tiró al piso y comenzó a abusar de ella. La joven contó que luego vinieron otros tres hombres que también la violaron y que pese a que ella gritó y pidió ayuda, nadie dentro del boliche se acercó a socorrerla.

En base a la descripción que hizo la chica, los expertos elaboraron un identikit del agresor que ahora será comparado con algunas fotografías encontradas en la red social Facebook y con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local.

Al terminar la declaración, Bonicalzi contó que va a presentar como testigo en la causa a otra chica que se contactó con Avivi en las últimas horas y relató que esa misma madrugada, alrededor de las 3, la quiso violar un hombre similar al descripto por la otra víctima. “El modus operandi fue muy similar, ella hizo mención de que también la agarraron del brazo, la tiraron contra el pecho fuertemente y se le acercaron en ese momento otras tres o cuatro personas que eran amigos de esta primera persona”, relató el letrado.

En tanto, la docena de chicas que se comunicaron en las últimas horas con Avivi para contar que fueron violadas dentro del boliche o intentaron abusar de ellas, se reunirán con el letrado para contar cada caso, aunque en principio no las presentará como testigos en este expediente, explicó. “Hay que darles asistencia psicológica primero para que después puedan ir a la fiscalía”, afirmó. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios