La masa de aire antártico causó nevadas en varias provincias

La masa de aire antártico causó nevadas en varias provincias

FRÍO EN TODO EL PAÍS. Arriba, una joven camina híper abrigada por Buenos Aires. A la derecha, una postal similar, pero en Tucumán. FRÍO EN TODO EL PAÍS. Arriba, una joven camina híper abrigada por Buenos Aires. A la derecha, una postal similar, pero en Tucumán.
24 Julio 2014
La imágenes televisivas mostraron nieve y más nieve en la Patagonia, pero no fue el único sector del país. En las primeras horas de la mañana al menos en siete provincias se registraron marcas térmicas por debajo de cero grado.

Un reporte especial el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que estaba por ingresar una masa de aire muy frío hacia el centro y sur de la región patagónica, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos del sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad, especialmente en el sur de Tierra del Fuego, según publicó Telám.

Este frente frío es el que causó ayer las primeras nevadas del año en las sierras cordobesas.

Esta situación se registraba en La Cumbre, La Falda, Los Cocos, San Esteban, Villa Giardino y Capilla del Monte. “En la zona de El Cóndor ha comenzado a caer una llovizna que por momentos se transforma en garrotillo o en copos de nieve. Es muy poco, muy leve”, informó el jefe de la Departamental San Alberto, comisario Jorge Luis Cáceres, según reprodujo clarin.com.

El frío se instaló en todo el país. Ayer al mediodía en Río Gallegos la temperatura mínima que se había registrado había sido de -3°, igual que en Santa Rosa y en Viedma.

Hasta el cierre de esta edición regían dos alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional. Una tenía que ver con vientos intensos en el sur, centro y noreste de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La otra por lluvias y tormentas fuertes en el este de Chaco, Corrientes, el este de Formosa y Misiones.

Otra provincia con nieve fue San Luis. En en las últimas horas se registraron nevadas en el Valle de Pancanta y en la localidad de La Carolina.

“Anoche comenzó a caer garrotillo, pero poco después se transformó en nieve, y esta mañana amaneció todo blanco, aunque con un sol radiante, por lo que a pesar del frío reinante, pronto se derretirá todo”, dijo a Télam Rodolfo Moreno, guía de turismo.

Existe la posibilidad de que la nieve llegue a la provincia de Buenos Aires hacia el fin de semana; sería a la zona de Sierra de la Ventana.

Ayer la térmica más helada se registró en Trenque Lauquen, Buenos Aires, donde hizo cero grado a las 9 de la mañana.

Comentarios