“Se creen comunistas con el dinero de los otros”

“Se creen comunistas con el dinero de los otros”

Moyano dijo que la gente va a buscarlo llorando porque el Gobierno nacional le lleva la plata de las horas extras.

24 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, cargó con dureza contra el Gobierno por el Impuesto a las Ganancias, al expresar que el kirchnerismo, “que se dice progresista, se cree comunista con la plata de otro”, y vaticinó “un segundo semestre complicado” para el país, porque el Ejecutivo nacional no da respuestas a las demandas sindicales.

“La gente me viene a ver llorando, porque se rompe el lomo para hacer horas extras y ganar un peso más y después se lleva la plata el Gobierno”, reveló sobre el reclamo conjunto de las centrales gremiales oficialistas y opositoras, para que se suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Además, el camionero calificó como un disparate la afirmación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre que el reclamo de Ganancias es político y agregó que es lamentable que el Gobierno “exprese una realidad deformándola. A la gente le da mucha bronca esforzarse para tener un peso más y que la plata se la lleve el Gobierno”, insistió.

Revolución y recaudación

“El impuesto al trabajo ya no se sostiene más”, aseveró el sindicalista y advirtió que su central está esperando que terminen las vacaciones de invierno para “tomar una determinación sobre lo que la gente reclama”. Sostuvo que “si no hay respuestas” por parte del Gobierno a los pedidos del sector gremial, van “a salir en defensa de lo que la gente exige”.

Consultado sobre el supuesto acuerdo entre el kirchnerismo y las centrales gremiales oficialistas para que éstas cierren las paritarias en torno al 30% de aumento, a cambio de subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, enfatizó que “creerse una promesa del Gobierno es demasiado tonto”.

“Yo prefiero ir detrás de los trabajadores y no detrás de los funcionarios, como van algunos. Los llevan de las narices”, fustigó Moyano a los sindicatos “K”.

“La revolución de este Gobierno es la revolución recaudadora”, fue la ironía con la que concluyó el líder caminonero. (DyN)

Comentarios