“Queremos una suba salarial del 35%”

“Queremos una suba salarial del 35%”

24 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, se reunió ayer con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le planteó la necesidad de un aumento salarial del “35% para los salarios más bajos” y una readecuación del Impuesto de Ganancias, además de llevarle “preocupación” por la situación de los jubilados. Yasky afirmó que Capitanich, admitió “la necesidad de modificar las escalas” del impuesto a las ganancias, pero reconoció que no tuvo respuesta a sus demandas.

A su ingreso, había anticipado que plantearía “temas que preocupan a los trabajadores”, como las fuentes de trabajo, y que pediría “que se habilite la comisión de empleo, que tendría que funcionar en el Consejo del Salario”. “Creemos que es tiempo de que se convoque al Consejo del Salario”, señaló Yasky, quien reclamó “un aumento del 35% mínimo para los salarios más bajos” y “empezar a monitorear, paso a paso, la evolución de los conflictos relacionados con despidos y suspensiones.

El dirigente de la CTA indicó que se debe contemplar “la readecuación de Ganancias”, ya que “es un impuesto que necesita correcciones”. “Se debe garantizar que sea más progresivo, y no genere las irritaciones que genera cuando un trabajador, a partir de un módico aumento o cambio de categoría o traslado, tiene un pequeño cambio salarial y viene un gran descuento por Ganancias”, añadió, para sostener que “es factible de resolver” el tema.

Por último, pidió que “haya algún paliativo” para los jubilados, ya que “han sufrido un zarpazo terrible con los medicamentos”, que han experimentado incrementos en los últimos meses. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios