Recuperan las notebooks de una escuela

Recuperan las notebooks de una escuela

Las computadoras habían sido robadas el martes de un establecimiento de Yerba Buena.

24 Julio 2014
Un adolescente de 16 años fue detenido por el robo que sufrió la escuela municipal de Yerba Buena “Petrona de Adami”. El menor de edad fue sorprendido cuando caminaba con una bolsa en la que llevaba siete computadoras del plan “Conectar Igualdad” que habían sido sustraidas del establecimiento escolar el martes a la noche. En tanto, la Policía busca a dos posibles cómplices y otros elementos robados.

El hecho había sido denunciado ayer a primera hora por Javier Araujo, el director del establecimiento ubicado en avenida Presidente Perón 2.550. Las autoridades se dieron cuenta de que habían ingresado ladrones cuando abrieron la escuela para una nueva jornada de clases.

Fuentes policiales señalaron que los asaltantes violentaron puertas y ventanas del local escolar, y del gabinete psicopedagógico sacaron las siete computadoras del plan “Conectar Igualdad”, una potencia de audio y dos parlantes.

Vecinos informaron a la Policía que habían visto a un grupo de jóvenes merodeando por los alrededores de la escuela y describieron cómo estaban vestidos.

Pasado el mediodía, policías de la Brigada de Investigaciones Norte (a cargo de Francisco Picón y Daniel Cuellar) divisaron a un menor de 16 años cuyas características coincidían con la que habían detallado los vecinos. Llevaba una bolsa con las siete notebooks y quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios