Yerba Buena: dos hermanas esperaban el colectivo y las asaltaron

Yerba Buena: dos hermanas esperaban el colectivo y las asaltaron

El robo ocurrió en la esquina de avenida Aconquija y Saavedra Lamas, a las 7. Los ladrones estaban armados.

24 Julio 2014
Dos hermanas que esperaban el colectivo fueron asaltadas ayer a la mañana en Yerba Buena. Las jóvenes, una de 16 años y otra de 19, fueron abordadas por dos delincuentes que estaban armados en la esquina de avenida Aconquija y Saavedra Lamas.

Fuentes policiales indicaron que eran las 7 cuando los asaltantes las sorprendieron en la parada de colectivos y las amenazaron, apuntándoles con un arma de fuego.

Los ladrones les quitaron sus teléfonos celulares y les exigían dinero, mientras continuaban apuntándoles con el arma. Las víctimas relataron a la Policía que les entregaron $ 7, que era toda la plata que llevaban con ellas.

Después de cometer el robo, los delincuentes se dieron a la fuga a pie y las hermanas regresaron a su casa ubicada a pocas cuadras de ese lugar, para llamar al Sistema de Emergencias 911.

Con el teléfono

Un grupo de motoristas de la comisaría de Yerba Buena que patrullaban la zona lograron individualizar a uno de los ladrones a partir de la descripción que aportaron las víctimas. Según la Policía, estaba vestido con prendas similares a las que habían señalado las hermanas, y cuando lo revisaron descubrieron que tenía el teléfono celular de una de ellas, y una pistola calibre 22.

Las fuentes señalaron que se trata de un joven de 19 años, oriundo de la ciudad de León Suárez, Buenos Aires. Ayer la Policía de Yerba Buena buscaba al otro muchacho que asaltó a las hermanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios