Estaban por pagarles a los jornaleros y los asaltaron

Estaban por pagarles a los jornaleros y los asaltaron

Cuatro ladrones armados y encapuchados ingresaron el martes a la citrícola Trápani. Se llevaron entre $ 30.000 y $ 40.000 que estaban distribuidos en sobres para abonar a los cosecheros. “Sabían los horarios”, dijo un comisario.

LA CITRÍCOLA. Era de noche cuando los asaltantes llegaron al lugar en moto y encapuchados, y escaparon llevándose alrededor de $ 40.000. la gaceta / foto de inés quinteros orio LA CITRÍCOLA. Era de noche cuando los asaltantes llegaron al lugar en moto y encapuchados, y escaparon llevándose alrededor de $ 40.000. la gaceta / foto de inés quinteros orio
24 Julio 2014
Los cosecheros habían esperado que finalizara la jornada para cobrar. Pero cuatro ladrones llegaron en el momento en el que les estaban pagando, y se llevaron el dinero. El asalto ocurrió el martes a la noche en la planta de la citrícola Trápani, ubicada en Los Nogales, a la altura del kilómetro 1.303 de la ruta 9.

Los asaltantes se llevaron entre $ 30.000 y $ 40.000 que estaban destinados al pago semanal de las personas que habían trabajado en la cosecha de limón, informó el comisario mayor Luis Mansilla, jefe de la Unidad Regional Norte. “El dinero estaba separado en sobres, listo para pagarles a los empleados”, indicó Mansilla.

Fuentes policiales agregaron que la cítricola terceriza el servicio del personal para que realice la cosecha. Los jornaleros están nucleados en una cooperativa, y de acuerdo a las necesidades de cada semana se contrataría a un determinado número de empleados. Esta modalidad sería la usual en la actividad. La cítricola le había abonado a la cooperativa el dinero correspondiente a las tareas de la semana pasada, y la plata ya estaba separada en sobres para entregarles a los cosecheros, cuando llegaron los asaltantes.

De acuerdo a la denuncia que realizaron las víctimas, el asalto ocurrió alrededor de las 20, cuando llegaron cuatro hombres armados en dos motos, y se llevaron la plata. Tenían cascos y se cubrieron la cabeza con capuchas.

Anoche, personal de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del comisario Francisco Picón y del subcomisario Daniel Cuellar, estaba detrás de una pista concreta. “No hay dudas de que fue una entregada. Los ladrones sabían el horario en el que se iba a producir el pago”, razonó una fuente de la investigación.

En la fiscalía de Turno, en tanto, sospechan que alguien podría haber dado aviso para que los ladrones entraran a la citrícola en el momento exacto del pago, afirmó una fuente judicial.

“No había policías ni ningún tipo de seguridad en la citrícola”, indicó el comisario Mansilla.

La Brigada de Investigaciones Norte analizó las grabaciones de las distintas cámaras de seguridad que tiene la citrícola en el exterior y en el interior de las oficinas para tratar de identificar a los autores del asalto, precisó el jefe de la Regional Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios