Cayó un avión en medio de una tormenta en Taiwán

Cayó un avión en medio de una tormenta en Taiwán

En el accidente murieron 47 pasajeros, luego de un aterrizaje fallido y el paso de un ciclón el lugar del desastre.

 reuters reuters
24 Julio 2014
TAIPEI- Un avión de la aerolínea Transasia Airways se estrelló en su segundo intento de aterrizaje durante una tormenta eléctrica en una isla frente a la costa occidental de Taiwán, provocando la muerte de 47 personas. La aeronave, un ATR modelo 72 de 70 asientos, se estrelló cerca de la pista de aterrizaje cuando viajaba con 54 pasajeros y cuatro tripulantes. El accidente también causó incendios en los edificios cercanos, aunque nadie resultó herido por el fuego.

Once personas heridas fueron trasladadas a un hospital. El avión había despegado desde la ciudad sureña de Kaohsiung en Taiwán y se dirigía a la isla de Makong, pero tuvo que aterrizar forzosamente en la localidad de Huxi del condado de Penghu, la principal isla de un archipiélago, conocido como Pescadores.

“Había vientos y condiciones de tormenta durante el accidente”, reveló Hsi Wen-guang, portavoz de los bomberos de Penghu. “Se incendiaron pocos edificios de departamentos adyacentes a la pista de aterrizaje. Por suerte, no había nadie dentro en ese momento y el fuego fue extinguido”, agregó. Unos 100 bomberos fueron enviados al lugar del desastre, además de 152 soldados y 255 policías.

Los controladores de tráfico aéreo reportaron que las malas condiciones climáticas al momento del accidente no excedían las regulaciones internacionales para el aterrizaje. La visibilidad alcanzaba los 1.600 metros y la cubierta de nubes estaba a 600 metros sobre la superficie.

El tifón “Matmo” azotó Taiwán ayer provocando intensas lluvias y fuertes vientos y causando el cierre de los mercados financieros y colegios. El ciclón pasó por la isla y se dirigía a China. TransAsia Airways es una aerolínea con sede en Taiwán que cuenta con una flota de 23 aeronaves Airbus y ATR. Vuela en rutas domésticas, pero también ofrece vuelos a Japón, Tailandia y Camboya. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios