Suspenso en tres actos

Suspenso en tres actos

Nueve equipos se disputarán en las últimas tres fechas los cinco lugares que todavía están disponibles en el Súper 8

FIN DE SEMANA CRUCIAL. Jockey (T) y Los Tarcos son dos de los cuatro tucumanos en carrera por un lugar en el Súper 8. FIN DE SEMANA CRUCIAL. Jockey (T) y Los Tarcos son dos de los cuatro tucumanos en carrera por un lugar en el Súper 8.
24 Julio 2014
Por estos tiempos es bastante común que el curso de una buena historia se subordine a las preferencias del público masivo que a la idea original de un autor. Show, que le llaman. Algo así sucedió con la fecha 12 del Regional “Copa LA GACETA”: los resultados parecieran haber sido digitados por los espectadores en pos de un desenlace más pochoclero y menos previsible. La combinación de los ocho partidos le dio una vida más a los que estaban con un pie en el ataúd, de suerte tal que a la antesala del Súper 8 llega una multitud de aspirantes. Quedan cinco sillas disponibles y son nueve los que se quieren sentar.

Los tucumanos

De los nueve, Lawn Tennis es el que llega mejor perfilado. Cuarto con 35 puntos, puede cruzar el umbral este mismo fin de semana. Para ello debe ganarle a la “U” salteña, que lo visitará con la temeridad de quien no puede darse el lujo de perder. “Los equipos salteños son duros, pero tenemos que enfocarnos en mejorar nuestro juego y corregir los errores”, apunta Santiago Rez Masud, apertura de un “tennis” apesadumbrado por cuatro derrotas en las últimas cinco fechas. “No estaba en nuestro planes perder estos partidos, pero ya está, hay que mirar hacia adelante. Quedan tres partidos y los tomaremos como finales”, propone.

A Leonardo Bevilacqua, capitán de Los Tarcos, tampoco le hace gracia que Santiago Lawn Tennis les haya robado el triunfo que lo hubiera dejado al frente del “grupo de los nueve”. “No supimos cerrar el partido y eso es un punto a mejorar si queremos pensar en llegar arriba”, considera el tercera línea. El “rojo” debe ganar dos de tres partidos para clasificarse. “Los tres son claves, pero si convertimos la presión en motivación, nos irá bien”, agrega.

Si bien tiene la misma cantidad de puntos (32), a Huirapuca le aguarda un sendero menos turbulento. Dos de los tres adversarios que le quedan ya están fuera de carrera (Lince y Aguará Guazú). Sin embargo, el restante (Jockey de Tucumán) está con un pie en el abismo y tiene prohibido perder. “Nos alegra haberle ganado a Gimnasia y Tiro, pero dejamos eso de lado para empezar de cero la semana. Hay que explotar en lo grupal. Para nosotros son todas finales y las tomamos con mucho compromiso, respeto y concentración”, señala Isaías Montoya Belloto, una de las cartas ofensivas del “viento del sur”.

Precisamente del reverso está la necesidad de Jockey. Ubicado en el 10° puesto, con 29 puntos, debe no sólo vencer a Huirapuca, sino también a los otros dos que le quedan: Cardenales y Tucumán Rugby, los dos mejores hasta aquí. “No creo que ellos estén relajados por estar clasificados. Pero tengo confianza en nuestro equipo. Tenemos un plantel reducido, por eso nuestra irregularidad, pero vamos a pelear hasta el final por entrar. Ojalá la suerte nos acompañe”, anhela Mauro Leone, goleador de los “cañeros”.

Los otros

Old Lions y Gimnasia y Tiro son los dos mejores foráneos, pero ambos tendrán un cierre de fase muy complicado, con tres “grandes” en el camino. “Quedan tres partidos muy duros, pero tenemos en claro que si queremos clasificar, no podemos cometer errores”, enfatiza Javier Irazusta, capitán del “albo”. “Puede pasar cualquier cosa. Pero trabajaremos partido por partido”, anticipa Juan Pablo Mirolo, medio scrum de Santiago Lawn Tennis, que recibirá a la “U” tucumana.

Para los dos grandes de Salta, Jockey y Universitario, es simple: ganar todo o mirar desde afuera. “Haber ganado el clásico nos dio más vida que nunca. Venimos levantando en el juego y ni pensamos en quién nos toca, solo en que debemos derrotarlo”, resume Lucas Genovese, ejecutor de los “verdes”, que se jugarán la vida ante Lawn Tennis en el Parque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios