La Negra recibe a “Colacho” Brizuela

La Negra recibe a “Colacho” Brizuela

ACORDES Y PUNTEOS. “Colacho” Brizuela actuará esta noche con Tincazo. ninoncolachoduo.com ACORDES Y PUNTEOS. “Colacho” Brizuela actuará esta noche con Tincazo. ninoncolachoduo.com
24 Julio 2014
Despegar la carrera de Nicolás “Colacho” Brizuela de la de Mercedes Sosa sería traicionar la historia musical de la propia “Negra”. La cantante tucumana y el guitarrista riojano recorrieron el mundo en recitales y grabaron juntos 27 discos y un DVD acústico en Suiza, y en muchos temas el músico tuvo a su cargo los arreglos y la dirección musical.

Hoy, el talentoso artista se presentará nuevamente bajo la atenta mirada de Sosa, cuya imagen preside la entrada de La Negra Restaurant (Miguel Lillo y General Paz). A las 22.30, Brizuela dará un concierto junto a la bandoneonista francesa Ninon Valder, para luego estar acompañado con la agrupación tucumana Tincazo.

En el último tramo, como ya es costumbre todos los jueves, comenzará la jam session, de la que se podrán sumar todos los artistas presentes. Este ciclo comenzó en 2010, bajo la consigna de la libertad de la improvisación y de la creación en vivo, más allá de estilos y convencionalismos.

La trayectoria de Brizuela no se limitó a participar de los shows con Mercedes Sosa. También tocó y grabó con los principales artistas populares del país, tanto en tango como en folclore. Una lista, incompleta, la integran Rubén Juárez, Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Ariel Ramírez, Víctor Heredia, Daniel Toro, Horacio Guarany, León Gieco, Guillermo Fernández, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Teresa Parodi, Julia Zenko, Fito Páez y Suna Rocha, entre muchos otros. En 2004 lanzó su carrera como solista, y ya lleva grabados tres discos.

Comentarios