Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

Guía Para Salir este fin de semana
24 Julio 2014
VIERNES

RECITAL
El dúo Martes de Agua presenta su disco 
El árbol de Galeano • Virgen de la Merced 435 - 22 hs
Martes de Agua es un dúo que propone la intimidad para volverla fuerza. Ecléctica y diversa, su música atraviesa multiplicidad de estados, colores y sentidos; una voz sutilmente potente abrazada por texturas electrónicas y folclóricas. Presentan su primer disco de estudio, recientemente editado. Martes de Agua está integrado por Mariángeles Betervide (voz y teclados) y Martín Casado (batería y guitarra).

RECITAL
Canción en Movimiento  y el dúo La Trova
Centro Cultural Virla. • 25 de Mayo 265 - 22 hs
El colectivo Canción en Movimiento junto al dúo La Trova (Mar del Plata) se presentarán con un nuevo espectáculo. Canción en Movimiento es un colectivo de cantautores tucumanos integrado por Ana Jeger, Jorge Stojan, Flavio Viera, Indio Cansinos y Alejandro Kaplan, surgido con el propósito de dinamizar el intercambio de ideas, vivencias y conocimientos referidos a la creación e interpretación de las propias creaciones. La Trova, integrado por Sebastián Echarry y Pablo Duarte, se fundó en el año 1997 y desde entonces han editado tres discos de estudio: “Entre Honor y Capas”, “Tierra Adentro” y “Sembranzas”; este último se presentará en esta ocasión en esta ciudad.

GIRA DE LA ESPAÑOLA
La cantante Rosana interpretará sus hits
Sheraton Hotel • Avenida Soldati 440  - A las 21 hs
Un recorrido por sus hits realizará Rosana, cuyas canciones son ampliamente conocidas por los tucumanos. La cantante española también presentará su último disco, “8 Lunas”, que, aunque toma temas de álbumes anteriores, no es un disco de éxitos ni de colaboraciones al uso, según aclaró la artista. El disco reúne 16 canciones, algunas que han sido singles de la cantante y otras que son desconocidas para una parte del público, pero que sus fans reconocen y piden en sus conciertos. “8 Lunas” es la octava producción discográfica de estudio, después de “Lunas Rotas”, “Luna Nueva”, “Rosana”, “Magia”, “A las buenas y a las malas” y “¡¡Buenos días, mundo!!”. 

PRESENTACIÓN
Disco de Juan Pablo Ance
Tafí Viejo • Avenida Alem 753 - 22 hs
Juan Pablo Ance, nacido en la ciudad de Tafí Viejo, presenta su segundo CD “Árbol de Luz”, donde se refleja el canto comprometido con la tierra y las creencias del norte argentino. Allí encontramos canciones como, “Canto y Leyenda”, una chacarera que habla del perro familiar, y “Muchacho Pelador”, de “Chichi” Costello escrita en 1973, zamba que fue grabada por Mercedes Sosa.

ZARZUELA, VALS Y JAZZ
Dos conciertos de la Banda Sinfónica
Casa Histórica • Congreso 150 - 11.30 hs
Con un repertorio totalmente renovado, la Banda Sinfónica del Ente Cultural, dirigida por Álvaro García, ofrecerá dos conciertos este fin de semana. El repertorio de música ligera que abordará la Banda, comprende obras como “El Conde de San Bonifacio”, obertura de Verdi; la famosa zarzuela “La Verbena de la Paloma”, de Tomás Bretón; el vals “Danubio Azul” de Strauss; la milonga “El Firulete”, de Mariano Mores; el famoso pasodoble “Gallito”, del maestro Santiago Lope Gonzalo, entre otras piezas populares como “Zorba, el griego” de Mikis Theodorakis, y enganchados de jazz como “Muñeca de satín”, “Collar de perlas”, “Dama sofisticada”, “Opus  One”, y la memorable “New York, New York”, de Sinatra.

SÁBADO

SHOW
A rockear con Babasónicos y Guasones
Parque 9 de Julio • Avenida Soldati 300 - 17 hs
Con la presentación de dos bandas de rock de primera, el programa Rockea, de Buenos Aires, llega a esta ciudad. El festival Rockea ofrecerá un espectáculo diferente con deportes extremos, bike, skate, motocross, y bandas de rock tocando en vivo. Ese día los consagrados grupos Babasónicos y Guasones, podrán fin a la jornada. Además, estarán Zulu, ganadores de la edición 2013 del Concurso Nacional de Bandas, y luego Alfinal y Club de los Mutantes. 

TEATRO
Estrenan una nueva versión de “La Tempestad”
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
“La Tempestad reciclada, si Shakespeare hubiera conocido Argentina”, una puesta que dirigen Luis Caram e Idangel Betancourt, con un elenco de Salta, se trata de un grupo de argentinos que comienzan a deambular por los sucesos políticos. Las parejas de opuestos que Shakespeare creó para su obra con el salvaje Calibán y el espíritu racional de Próspero, encajan en esta versión en la noción de civilización y barbarie, señala el texto de la presentación. “El peronismo, la solidaridad y la indiferencia van desfilando en espectaculares escenas, llena de ritmos, cantos y fantasmas, como en una cancha de fútbol, como en un cambalache”, se lee en el texto de la sinopsis. Entre otros, actúan Araceli Burgos, Luis Caram, Miguel Colán, Noelia Gana, Néstor Mevorás, Nahuel González y Gastón Mosca. Los personajes de la obra “están tan desorientados como los personajes de Shakespeare que vagan por la isla de Próspero.

SHOW
Un unipersonal con sabor a humor cubano
Sala La Gloriosa • San Luis 836 - 22 hs
Desde Cuba llega a esta ciudad, “Argentinos del caribe”, un espectáculo “Sobre la Insoportable Levedad del Ser… Cubano”. Joel Sánchez (Cuba) es el protagonista de este unipersonal que articula reflexiones sobre la cubanidad, la argentinidad, y el hecho de idiosincrasias que están tan seguras de sí mismas que llegan a parecer petulantes. “A los cubanos en muchos países del mundo nos dicen ‘Los argentinos del Caribe’; ya quisieran los argentinos ser como nosotros… en el Beisbol. Lo único que no se permite este espectáculo es el humor fácil y trillado; somos demasiado argentino-cubano para eso”, comenta el humorista. Joel Sánchez se considera muy influenciado por anécdotas de pescadores y porteños. 

DOMINGO 

TEATRO
“La carta de la mujer que falta”
Jockey Club • San Martín 455 - 19 y 21 hs
La obra “La carta de la mujer que falta” cuenta con las actuaciones protagónicas de Juan Tríbulo (como Freud) y de Jorge García (como Einstein). Los acompañan en el elenco Paula Cutín (como Anna Freud) y Regina Sáez  (como Mileva Maric). La adaptación y dirección estuvieron a cargo de Leonardo Goloboff, y el texto que originó el espectáculo fue escrito por las psicoanalistas María Blanca Nuri y Graciela Nieto. La regencia de escena es desempeñada por Eduardo López.

COMEDIA
El desgaste de una pareja tras 40 años de convivencia
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21 hs
“Intimidad indecente” transita los últimos 40 años de una pareja en los que el implacable paso del tiempo hizo de las suyas. Desde los hijos hasta la economía familiar, el inevitable desgaste de la convivencia, las infidelidades, las crisis femeninas y masculinas, terceros en discordia y reproches son algunos de los tópicos que se desarrollan a través de profundas charlas y reflexiones. El texto es de la brasileña Lelilah Assumpçáo (traducido y adaptado por María Antonieta Eyras), y muestra la historia de un matrimonio al cabo de cuatro décadas. Lo hace a través de marcadas escenas en las que Renata y Mariano, interpretados por Marta González y Arnaldo André, mantienen una relación que se desgasta. 

Comentarios