Se postergó para mañana la reunión entre los abogados del Gobierno y representantes de los fondos buitre

Se postergó para mañana la reunión entre los abogados del Gobierno y representantes de los fondos buitre

"Los argentinos dijeron que no llegarían a tiempo", sostuvo Pollack, el mediador designado por el juez Griesa.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR FOTO TOMADA DE CLARIN.COM.AR
23 Julio 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La reunión que iba a realizarse hoy en Nueva York entre los abogados que representan al Gobierno, los holdouts y el mediador Daniel Pollack, porque la delegación argentina dijo que "no llegaría a tiempo", informó a la prensa el abogado designado por el juez Thomas Griesa.

El encuentro se llevará a cabo mañana, según precisó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Pollack indicó a través de un correo electrónico que no se podía cumplir con la reunión pautada y se comprometió a contactar a las partes hoy, para cumplir con la decisión del magistrado. "Los argentinos dijeron que no llegarían a Nueva York a tiempo", planteó Pollack, según reportó la prensa internacional.

Ayer, Griesa emplazó a la Argentina y a los holdouts a negociar "de modo continuo y hasta que haya un acuerdo" en torno al reclamo de los fondos de cobertura por unos 1.330 millones de dólares por títulos en default. Durante una audiencia realizada ayer, Griesa instó a las partes a "dar pasos razonables" y consideró que un nuevo incumplimiento del país sería "lamentable".

En ese marco ordenó que la Argentina y los holdouts se reúnan de modo "continuo" con Pollack, hasta "que haya un acuerdo", señaló la agencia DyN.

Comentarios