Facebook amplía sus opciones de género

Facebook amplía sus opciones de género

Aparte de "hombre" o "mujer", a la red social se suman diez nuevas alternativas.

IMAGEN TOMADA DE EMOL.COM IMAGEN TOMADA DE EMOL.COM
23 Julio 2014
MADRID, España.- A partir de hoy, Facebook permite en España elegir nuevas opciones de género más allá de "hombre" o "mujer". Ahora se suman diez nuevas alternativas: 'neutro', 'ninguno', 'andrógina', 'andrógino', 'androginx', 'intersexual', 'trans', 'transgénero', 'mujer transexual' y 'hombre transexual'.

Según explica Huffingtonpost, las personas que elijan uno de estos géneros personalizados tendrán la posibilidad de escoger de qué manera les gustaría que se dirijan a ellos: masculina (él), femenina (ella) o de forma neutra (ello).

El objetivo de esta red social es que sus usuarios puedan expresar su identidad y "se sientan cómodas siendo fieles a sí mismas", según han explicado en un comunicado. Esta opción ya existía en Estados Unidos desde principios de este año y acaba de ser activada en España. El usuario además puede elegir quién ve esta información.

Para la elaboración de esta lista, la compañía ha colaborado con la Fundación Triángulo y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Víctor Javier Huedo, coordinador de educación y voluntariado de Triángulo ha destacado que así "se permite abrir la posibilidad de que toda persona pueda hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y con una visión desprejuiciada y libre".


facebook género

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios