Adriana Bueno persiguió y embistió a los arrebatadores

Adriana Bueno persiguió y embistió a los arrebatadores

La dirigente del gremio Sitas protagonizó una audaz y peligrosa persecución.

TRAS LA PERSECUCIÓN. La médica indica a los policías cómo fue el asalto. Foto de Bajo la Lupa / Facebook.com TRAS LA PERSECUCIÓN. La médica indica a los policías cómo fue el asalto. Foto de Bajo la Lupa / Facebook.com
23 Julio 2014
La médica Adriana Bueno sufrió ayer a la siesta un asalto en la puerta de su casa, y luego de que los ladrones le quitaran la cartera los persiguió en su auto y chocó la moto en la que huían. Realizando disparos, los asaltantes lograron escapar por unos cañaverales, llevándose la cartera de la secretaria general de los médicos autoconvocados (Sitas).

Bueno descendió de su Peugeot 408 para abrir el portón de su casa, ubicada en la zona oeste de Concepción, ayer a las 15.30. En ese momento, dos hombres que se movilizaban en una moto Honda Wave bordó sin chapa patente se acercaron y, apuntándole con un arma de fuego, le arrebataron la cartera, en la que Bueno tenía su teléfono celular, la chequera médica, el sello profesional y documentación del hospital en el que trabaja, comentaron fuentes policiales.

Los ladrones subieron a la moto y escaparon en dirección al sur de la ciudad. La reacción de la médica fue subirse a su automóvil y perseguirlos por más de 10 cuadras, hasta atropellarlos. “Cruzó la ruta provincial 365, ingresando a la zona del barrio Potrero. Los alcanzó en la zona del barrio residencial Los Lapachos, cerca de la cancha de golf”, explicó el comisario Martín Roldán, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Regional Sur.

Cuando vieron que los estaban persiguiendo, los ladrones apuntaron hacia el auto de la médica y dispararon, según habría relatado la víctima a la Policía. En ese momento se produjo el choque. Los asaltantes cayeron de la moto, y cuando se recuperaron escaparon por unos cañaverales que están en la zona. El rodado quedó tirado en la calle.

El comisario Roldán contó que en el lugar quedaron vainas servidas de proyectiles calibre 9 mm. El fiscal de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, dispuso que varias dependencias se aboquen a tratar de identificar a los autores del asalto que sufrió la médica.

Comentarios