Nuevas denuncias de abuso en el boliche de Once

Nuevas denuncias de abuso en el boliche de Once

Luego de que una joven denunciara haber sido violada el sábado en “Le Click”, 12 chicas llamaron a una asociación y dijeron ser víctimas. Los testimonios serán agregados al expediente que investiga el caso del fin de semana. Las chicas describieron un modus operandi similar: varios agresores en un sitio oscuro.

“LE CLICK”. Los abusos habrían ocurrido durante fiestas “alternativas”. fotolog.com “LE CLICK”. Los abusos habrían ocurrido durante fiestas “alternativas”. fotolog.com
23 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Una docena de chicas denunciaron en las últimas horas que fueron violadas o que intentaron abusar de ellas en el boliche “Le Click” del barrio porteño de Balvanera, que es investigado por el caso de una joven de 19 años quien aseguró haber sido víctima del mismo delito en ese lugar, el sábado.

El abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi), Andrés Bonicalzi, confirmó las nuevas denuncias, y adelantó que si la chica abusada está en condiciones físicas y psicológicas, declarará hoy ante la Justicia y aportará datos de uno de los cuatro hombres que abusaron de ella.

Luego de que la víctima relatara el hecho a la prensa, en la organización Avivi comenzaron a recibir los llamados. “Relatan episodios muy parecidos, que las violaron entre tres y cuatro personas y varias dicen que fue en un rincón oscuro del boliche”, afirmó el letrado.

Según Bonicalzi, llamaron 12 chicas que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual consumado o en grado de tentativa. “Y se comunicó un muchacho que dijo que evitó una violación dentro del boliche”, contó el abogado. Todos los testimonios de las jóvenes serán aportados a la fiscala Graciela Gils Carbó, quien investiga el último caso, que es el único que se denunció formalmente. El abogado explicó que los hechos sucedieron en los últimos tres meses y medio y que ninguna de las jóvenes se había animado a realizar la denuncia policial por temor.

El dueño del boliche se puso a disposición de la fiscala para aportar el listado del personal de seguridad que se desempeñó la noche en que ocurrió el abuso

Según la denuncia, el hecho ocurrió pasadas las 5 cuando la joven fue interceptada por un hombre cuando pasaba de una pista a la otra dentro del local. Ese hombre la llevó por la fuerza a un rincón oscuro donde la tiró al piso y comenzó a abusar de ella. Luego vinieron otros tres hombres que también la violaron.

Sexo en los boliches

El titular de la Agencia Gubernamental de Control porteña, Juan José Gómez Centurión, dijo al diario “La Nación” que las situaciones que suceden dentro del boliche son responsabilidad de sus propietarios. “Ellos son los que tienen que cuidar que no se produzcan golpes, violaciones o robos”, afirmó. En cuanto al “sexo consentido”, dijo que tampoco les corresponde controlar. “No podemos entrar con linternas a ver si están teniendo sexo atrás de una columna en plena oscuridad”, ironizó el funcionario. (Télam-La Nación)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios