El radicalismo se encamina a sortear internas

El radicalismo se encamina a sortear internas

23 Julio 2014
El radicalismo va camino a dirimir el recambio de autoridades mediante internas partidarias, que fueron convocadas para el domingo 17 de agosto. Para enfrentar a la conducción de José Cano, un espacio disidente ya se anotó en la carrera. El ex concejal capitalino Raúl Moreno adelantó que junto a Brígido Ibarreche y los dirigentes Osvaldo Barreñada y Héctor Gelsi hicieron reserva de color y lista para competir en las tres secciones electorales. “Avalan nuestra lista Jorge Cheín, Fernando Vidal, Arturo Sassi, Bernardo Sassi, Fernando Martín, Juan Carlos Sánchez, Amadeo Sánchez, Segundo Juri, Dudley Grellet, Julio Kasem, Patricio Esperguín, Rubén Basualdo y Humberto Carmelo Spuches, entre otros”, enumeró Moreno. El plazo para que los interesados en presentar listas hagan reserva de color vencerá el próximo lunes 28. En 2012, las elecciones partidarias fueron judicializadas, ya que la carta orgánica impedía que Cano pudiera ser electo presidente partidario. El artículo 60 establece que no podrán ser miembros de la junta de gobierno los afiliados que desempeñen cargos políticos de cualquier naturaleza fuera de la provincia, y aquellos que ocupen en Tucumán cargos electivos con funciones ejecutivas.

El MSTdefinió fórmula y le apunta a la Cámara

La dirigente Clarisa “Lita” Alberstein adelantó que la fórmula presidencial del Movimiento Socialista de los Trabajadores para las elecciones de 2015 será integrada por Alejandro Bodart (presidente) y Vilma Ripoll (vicepresidente). Alberstein participó en Buenos Aires del congreso nacional partidario. “Nuestra fórmula expresa un proyecto alternativo ante la crisis que vivimos”, dijo. El ex legislador por Pueblo Unido, Gumersindo Parajón, también se entrevistó con los precandidatos presidenciales del MST, ya que esa fuerza integra la alianza Alternativa Popular en Tucumán. “Tenemos que aprovechar la oportunidad que tiene nuestro frente para llegar a la Legislatura y los Concejos Deliberantes”, añadió.

Un edil conduce la intendencia de Yerba Buena

La Municipalidad de Yerba Buena ha quedado nuevamente en manos del concejal oficialista Antonio Caferro, porque su intendente, Daniel Toledo, se encuentra de licencia desde el viernes pasado, y la ausencia se prolongará durante 15 días, al menos. Fuentes del Gabinete informaron que Toledo solicitó el permiso debido a la enfermedad de un familiar suyo. Toledo se había reintegrado la semana pasada a sus funciones, tras haber sido sometido los primeros días de junio a dos operaciones de corazón, para desbloquearle arterias que se encontraban obstruidas. Durante ese período, Caferro estuvo a cargo de la intendencia, de modo interino.

Piden informes a Mirkin por las cooperativas

La senadora radical Silvia Elías de Pérez no cree en el anuncio del gobernador, José Alperovich, respecto de que se hará una auditoría para descartar presuntas irregularidades en el plan “Argentina Trabaja”. La opositora había presentado el viernes una nota a la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Mirkin, mediante la que requiere información relacionada con la ejecución del programa durante 2013 y 2014. Formuló este planteo a partir de la denuncia en contra del legislador Guillermo Gassenbauer, quien fue demandado por presunta estafa por una cooperativista ante la Justicia federal. Tras este hecho, el mandatario anticipó la realización de una auditoría. Pero Elías de Pérez duda de esas intenciones. “Cada vez que el gobernador llamó a una auditoría fue un engaño”, cerró la radical.

Repudian la agresión al intendente Amaya

Sectores políticos de la oposición y del oficialismo alzaron su voz para repudiar la agresión que sufrió el intendente Domingo Amaya en Amaicha del Valle, el domingo. Ese día, durante un acto, recibió una trompada por parte de un albañil. El hecho fue repudiado por la CGT que conduce Adrián Santillán y por el presidente de la UCR local, José Cano. “Hay una matriz de violencia e intolerancia que impuso el alperovichismo”, denunció el diputado radical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios