Según La Bancaria, hoy retornan los cesanteados

Según La Bancaria, hoy retornan los cesanteados

23 Julio 2014
El dirigente nacional de la Asociación Bancaria Carlos Cisneros aseguró ayer a LA GACETA que los 33 empleados de la Caja Popular de Ahorros que fueron cesanteados a comienzos del año pasado se reincorporarán hoy a la entidad para desarrollar sus tareas habituales.

“Se van a presentar mañana (por hoy) porque el interventor de la Caja (Armando Cortalezzi) envió las notificaciones el viernes a última hora. Y como el correo no trabaja los sábados, obviamente los compañeros no fueron notificados debidamente. Por este motivo no se presentaron el lunes, luego de que así lo decidiera la Cámara Nacional de Apelaciones”, expresó el gremialista.

La semana pasada, los camaristas nacionales Juan Carlos Fernández Madrid y Luis Raffaghelli resolvieron hacer lugar a una medida cautelar solicitada por la Asociación Bancaria, mediante la que exigió la reincorporación de los 33 trabajadores de la Caja Popular que fueron separados de sus cargos a comienzos del año pasado.

“Ordenar a la Caja Popular de Ahorros a que reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al personal a que se refiere la presente acción en las mismas condiciones en que se encontraban antes de los despidos, bajo apercibimiento de una multa de $ 30.000 por cada día de demora”, expresa el fallo firmado por Fernández Madrid y Raffaghelli.

Cisneros confirmó que el gremio también realizará una presentación judicial para que los empleados sean resarcidos económicamente por los 18 meses de salarios caídos, mientras duró la cesantía en la entidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios