Abrigate: pronostican que se instalará el frío

Abrigate: pronostican que se instalará el frío

Se esperan para el fin de semana temperaturas mínimas que rondarán los 4°. Un domingo helado.

DESPEDIDA. Se van los días tibios. la gaceta / foto de inés quinteros orio DESPEDIDA. Se van los días tibios. la gaceta / foto de inés quinteros orio
23 Julio 2014
¿Les sacaste el máximo provecho a estos días soleados que pasaron? Si lo hiciste, no te vas a lamentar, porque desde ayer a la tarde ingresó a la provincia un frente de aire frío que cambiará el agradable invierno que estamos viviendo hasta ahora. Es decir, desde hoy comenzará a descender la temperatura paulatinamente durante toda la semana, según lo advirtió Leónidas Minetti (h) desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano (LCS).

“Además de la irrupción del aire frío, habrá más nubosidad. Por ello hay una leve probabilidad de lloviznas”, indicó el especialista. También informó que durante los próximos días las temperaturas máximas rondarán los 12° y los 8°, pero la mínima no tendrá grandes cambios.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo, prevé para hoy una máxima que llegará a 12° y una mínima de 11°; mañana el cielo se irá despejando parcialmente, y se sentirá una temperatura mínima de 8° y una máxima de 15°; mientras que el viernes, el cielo estará parcialmente nublado, con la mínima que descenderá hasta los 5° y la máxima hasta los 15°.

El frío se irá instalando en la provincia de a poco, pero el domingo el panorama cambiará rotundamente y nos enfrentará con la cara más dura del invierno. Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano esperan que ingrese otro frente de aire frío que llevará la mínima por debajo de los 4°. Entonces, será una buena idea anticiparte al fin de semana helado para planear opciones con actividades dentro de casa o en lugares cerrados y calefaccionados.

Comentarios