Dejan de volar aerolíneas a Tel Aviv

Dejan de volar aerolíneas a Tel Aviv

23 Julio 2014
WASHIGNTON.- Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines, y las europeas Air France, Lufthansa y KLM, suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros, mientras los enfrentamientos se intensificaban.

Delta y United dijeron que suspendieron sus operaciones “hasta nuevo aviso” hacia y desde el aeropuerto internacional de Ben-Gurion en Tel Aviv. Delta, la aerolínea con sede en Atlanta, informó que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para “garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados”. La decisión fue revelada después de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza y sus aliados, lanzaron más proyectiles hacia Israel, activando las alarmas en Tel Aviv. Uno de los cohetes impactó en las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, causando heridas leves a dos personas.

American Airlines informó que un vuelo entrante y otro saliente operado por US Airways entre Filadelfia y Tel Aviv fue cancelado.

La FAA emitió una solicitud de no viajar a Israel para que todas las aerolíneas de EEUU detengan sus vuelos. Air France suspendió todos sus vuelos hasta nuevo aviso. Sólo British Airways, que tiene dos vuelos diarios a Tel Aviv, continuará sus operaciones. (Reuters)

Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios