Nada se sabe del soldado Oron Shaul

Nada se sabe del soldado Oron Shaul

23 Julio 2014
TEL AVIV.- El Ejército de Israel cree que el soldado que desapareció hace tres días en Gaza, en la explosión de un blindado, está muerto y que el movimiento islamita Hamas tiene en su poder la placa con sus datos personales y sus restos. Identificado como Oron Shaul, de 21 años, formaba parte de la tripulación del tanque que estalló el sábado de madrugada por la explosión de una granada.

El Ejército confirmó su estatus como “desaparecido”, pero no lo da oficialmente como “muerto” porque no hay una prueba concluyente en ese sentido, como sí la hay con los otros seis ocupantes del vehículo, tras realizar pruebas de ADN. El blindado, de fabricación estadounidense, estaba inmerso en un enfrentamiento con milicianos en el barrio de Shayahía cuando una granada impactó en la parte superior.

Dos soldados que habían salido para conectar una cadena de rescate a otro blindado resultaron heridos y otros siete fueron dados por muertos en el combate. Tras la explosión, las Brigadas de Al-Qassam, brazo armado de Hamas, anunciaron que habían capturado a un soldado, el primero desde la liberación de Gilad Shalit en 2011 y dieron su nombre y chapa de identificación. El anuncio provocó celebraciones en Cisjordania, para festejar la noticia de la captura, al recordar que en 2011 Shalit fue intercambiado por 1.027 presos palestinos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios