Batman cumple 75 años y DC Comics festeja a lo grande

Batman cumple 75 años y DC Comics festeja a lo grande

El 23 de julio es la fecha dispuesta tras un acuerdo entre la compañía y miles de librerías y locales de venta de historietas.

Batman cumple 75 años y DC Comics festeja a lo grande
23 Julio 2014

LOS ANGELES, Estados Unidos.- Si sos fanático del hombre murciélago, seguramente sabrás que hoy se festeja en todo el mundo "El Día de Batman". ¿El por qué? El superhéroe cumple 75 años.

Y el 2014, año de sus 75 velas, encuentra al caballero oscuro en la cúspide de su éxito, en pie y sonriente sobre una de las gárgolas de Gotham desde las que siempre ha velado a su ciudad. Le sobran motivos para estar de buen humor. Una nueva película en marcha, Batman vs Superman: Dawn of justice (2016), con la criticada elección de Ben Affleck bajo la máscara y la conclusión de la tetralogía del videojuego Batman Arkham, que lleva más de 12 millones de copias vendidas. 

Publicidad

Pero no sólo eso: en un comunicado, DC Comics informó las actividades de celebración. Se realizará una exhibición en Los Angeles para presentar el uniforme del reconocido héroe. Además, se lanzará la edición especial del número 27 del segundo volumen de "Detective Comics", donde aparece Batman. El cómic será ilustrado por el dibujante Ryan Sook.

Y más: como parte de su constante celebración por el 75 aniversario de Batman, DC Comics anunció que 750 títulos de Batman estarán disponibles para su descarga digital, por $ 0.99 cada uno, a partir de hoy durante una semana.

Esta oferta es una de las más grandes que se han dado en el mercado digital, por lo que mediante cualquier plataforma digital se podrá conseguir historias del calibre de Batman: The Dark Knight Returns, Batman: The Long Halloween, Batman: No Man’s Land, Batman: Year One, entre muchas otras.

Comentarios