"Default es no pagar, Argentina paga", señalaron desde el Ministerio de Economía

"Default es no pagar, Argentina paga", señalaron desde el Ministerio de Economía

La cartera que conduce Kicillof se expresó sobre la decisión del juez Griesa.

PRESENTACIÓN. “Un ‘default’ que no tiene salida es la muerte financiera de un país”, sentenció Kicillof ante los cancilleres de los países americanos. télam PRESENTACIÓN. “Un ‘default’ que no tiene salida es la muerte financiera de un país”, sentenció Kicillof ante los cancilleres de los países americanos. télam
22 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Economía afirmó hoy que el juez Thomas Griesa "debe dejar cobrar a sus legítimos dueños" los fondos depositados por Argentina para el pago a los bonistas con títulos reestructurados, y advirtió que el magistrado "no resolvió absolutamente nada" sobre la aplicación de la cláusula RUFO.

"Default es no pagar, Argentina paga. El dinero depositado no puede bloquearse porque pertenece a los bonistas del canje. El juez debe dejar cobrar a sus legítimos dueños", subrayó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado, al referirse a la audiencia desarrollada hoy en Nueva York. El magistrado, "no sólo no concedió una suspensión de su sentencia", que permitiría el cobro de unos 539 millones de dólares por parte de los bonistas que entraron al canje, "sino que además, no pronunció una sola palabra sobre la cláusula RUFO", enfatizó la cartera que conduce Axel Kicillof.

La cláusula RUFO, según sus siglas en ingles, establece el tratamiento igualitario de los acreedores, y por la cual, de pagarse la totalidad de la deuda a los fondos buitre, estimada en alrededor de 1.600 millones de dólares, podría disparar demandas por unos 200.000 millones de todos aquellos que entraron a los canjes de deuda del 2005 y 2010.

En el comunicado oficial no se señala si algún funcionario nacional viajara a Nueva York para participar de la audiencia.(Télam)

Comentarios