El cuerpo técnico del seleccionado argentino fue homenajeado en el Congreso

El cuerpo técnico del seleccionado argentino fue homenajeado en el Congreso

Sabella, acompañado por sus colaboradores Julián Camino y Pablo Blanco, recibió el homenaje en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, que estaba atestado de gente.

HOMENAJEADO. El técnico Alejandro Sabella recibió el galardón de manos del presidente del cuerpo, Julián Domínguez; quien estuvo acompañado por los diputados oficialistas Juliana Di Tullio, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro; los integrantes del PRO Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli y Héctor Baldassi; y el radical Pedro Giubergia, entre otros. TELAM HOMENAJEADO. El técnico Alejandro Sabella recibió el galardón de manos del presidente del cuerpo, Julián Domínguez; quien estuvo acompañado por los diputados oficialistas Juliana Di Tullio, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro; los integrantes del PRO Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli y Héctor Baldassi; y el radical Pedro Giubergia, entre otros. TELAM
22 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol fue galardonado hoy por la Cámara de Diputados, y su director, Alejandro Sabella, recibió el premio Presidente Néstor Kirchner y la medalla "30 Años de Democracia".

Sabella, acompañado por sus colaboradores Julián Camino y Pablo Blanco, recibió el homenaje en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, que estaba atestado de gente.

El técnico recibió el galardón de manos del presidente del cuerpo, Julián Domínguez; quien estuvo acompañado por los diputados oficialistas Juliana Di Tullio, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro; los integrantes del PRO Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli y Héctor Baldassi; y el radical Pedro Giubergia, entre otros.

Al recibir el premio, Sabella rescató los 30 años de democracia ininterrumplida.

"Quiero rescatar que estemos recibiendo este premio, después de todo lo que hemos padecido, y tras treinta años de democracia. Recibir un premio en este lugar es lo más importante de todo", resaltó el entrenador.

En tal sentido, Sabella resaltó las ideas que guiaron al grupo de jugadores que obtuvo el subcampeonato mundial de fútbol de Brasil, tras perder 1 a 0 en la final contra Alemania.

"Hablar en plural, en lugar de en singular; pensar en nosotros, en lugar de en "yo"; ser mejor persona antes que mejor jugador", enumeró.

En ese sentido, elogió a Lionel Messi al destacar que "esas ideas se hicieron carne en quien es, por lejos, el mejor jugador del mundo que se dio cuenta de que en la segunda ronda debía sacrificar su lucimiento personal en beneficio del grupo y eso es altruismo y generosidad".

Del mismo modo se refirió al mediocampista Javier Mascherano a quien destacó como "un león en el campo de juego".

Por otro lado, Sabella también destacó "los valores que el general Manuel Belgrano nos transmitió a lo largo de toda su vida política" al mencionar que "donde esté nos iluminó para ver hacia dónde teníamos que ir".

Con respecto al rendimiento del equipo, el técnico también opinó que "las construcciones colectivas son más duraderas" y que eso "se hizo carne en cada jugador a lo largo del tiempo".

"Si como dice Antoine de Saint Exupery `lo esencial es invisible a los ojos`, nosotros nos permitimos contradecirlo porque este equipo hizo visible el alma y el espíritu", detalló.

Sabella agradeció también a "todos los jugadores que formaron parte de este ciclo", al tiempo que recordó que "el cuerpo técnico está al mismo nivel que los jugadores y no más arriba".

Después fue el turno del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien aseveró que el seleccionado tuvo "valores que reencuentran a los argentinos con la mejor tradición de este pueblo".

"Nuestro pueblo está feliz. Estos son momentos de encuentro colectivo", opinó el legislador, quien resaltó que "a lo largo de los días (de la Copa del Mundo), todo el equipo fue nuestra bandera". (Télam)

Comentarios