Tres niñas fueron esclavizadas y torturadas por una pareja umbanda

Tres niñas fueron esclavizadas y torturadas por una pareja umbanda

Las pequeñas lograron escaparse de la vivienda donde estaban cautivas desde hacía un año. Videos.

DE TERROR. La entrada de la casa donde fueron encontradas las nenas. FOTO TOMADA DE CRONICA..COM.AR DE TERROR. La entrada de la casa donde fueron encontradas las nenas. FOTO TOMADA DE CRONICA..COM.AR
22 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Tres niñas de entre 4 y 13 fueron entregadas a cambio de dinero a una pareja umbanda, que esclavizó, torturó y hasta abusó sexualmente de al menos una de las víctimas en una casa de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, se informó hoy oficialmente.

El episodio ocurrió en la calle Bouchard al 2000, de Monte Chingolo, donde las pequeñas lograron escaparse de la vivienda donde estaban cautivas hace un año y fueron protegidas por una vecina, quien avisó a la Policía.
   
Una mai umbanda y su tío, que la ayudaba en los ritos de esa religión, fueron arrestados acusados por el cautiverio de las nenas, oriundas del barrio de Los Hornos, situado en el partido de La Plata.
   
"Hace un año que se encontraban en esta situación y habían sido entregadas por su madres a cambio de dinero o trabajo", explicó este mediodía el comisario general Sergio Gil, jefe de la Superintendencia de Zona Sur II.
   
Se trata de dos hermanas de 4 y 13 años y una tía de ambas, de 13.
   
Por lo menos una de las niñas mayores fue "abusada sexualmente", añadió la autoridad policial a la prensa.
   
Gil precisó que las menores sufrieron "graves abusos psicológicos y físicos", y además presentaban cuadros de "desnutrición y golpes".
   
Los detenidos están acusados de los delitos de "lesiones graves, corrupción de menores, trata de menores agravada y reducción a la servidumbre", mientras que al hombre se le suma el de "abuso sexual agravado por la situación de convivencia existente por ser las víctimas menores de edad".
   
Por su parte, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires señaló que las víctimas fueron alojadas en un hogar de la ciudad de La Plata.    

"Las niñas fueron atendidas en un primer momento por profesionales médicos, además de psicólogos del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Lanús y desde su traslado están acompañadas por profesionales de esta Secretaría", remarcó la institución en un comunicado de prensa.
   
La causa judicial recayó en la Fiscalía N° 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios