Estudiantes salteños en Tucumán: "Sólo nos queda esperar"

Estudiantes salteños en Tucumán: "Sólo nos queda esperar"

Una alumna de Psicología comentó que está resignada a aguardar lo que decidan los docentes de la UNT sobre el paro.

22 Julio 2014
Los estudiantes universitarios que llegan desde otras provincias están pendientes de la resolución del conflicto salarial en la Universidad Nacional de Tucumán que ya lleva más de dos meses sin clases.

Antonella Escándar, estudiante de Psicología en la UNT, cursa cuarto año de la carrera y considera que, a esta altura, ya no se puede volver a su provincia, tal como le pasa a muchos otros alumnos. "Vamos a seguir acá, porque hay carreras que no dictan en Salta, por ejemplo, Farmacia y Psicología -dijo-. Además, en Salta no te reconocen las materias y tenés que rendir para regularizar. En Salta, la carrera de Psicología de dicta en terciarios y en la Universidad Católica, que es arancelada".

Por ahora, comentó, no hay un movimiento de padres y alumnos salteños parecido al que se generó en Jujuy, donde se organizaron para pedir al Gobierno que intervenga para resolver el conflicto.

"No podemos tomar ninguna decisión, sólo nos queda esperar. Muchos chicos están a favor, yo estoy en contra, como otros, pero no podemos hacer nada -contó-. Ahora los alumnos están evaluando tomar algunas facultades. Estamos sin clases desde el 23 de mayo y no se sabe cómo sigue esto", contó Antonella.

Comentarios