"Pridefest", el videojuego para móviles que simula la organización del festival del orgullo gay

"Pridefest", el videojuego para móviles que simula la organización del festival del orgullo gay

Se podrá elegir la ciudad donde se organizará el evento, personalizar las carrozas, las vestimentas y la decoración de la calles.

IMAGEN TOMADA DE TÉLAM IMAGEN TOMADA DE TÉLAM
22 Julio 2014
ESTADOS UNIDOS.- La compañía Atari trabaja en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios simular la organización su propio festival del orgullo gay, según anunció.

En el juego -que según el fabricante se trata del primero con temática orientada a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)- los jugadores podrán elegir la ciudad donde se organizará el evento, personalizar las carrozas, las vestimentas y la decoración de la calles que atraviesa el festival.

Quienes jueguen deberán completar misiones para desbloquear suministros o recibir bonos, en tanto que el juego tendrá características sociales que les permitirá interactuar con "amigos", visitar sus ciudades de forma virtual y crear avatares adornados con ropa y joyas, según informó la firma en un comunicado.

"Estamos muy contentos de desarrollar el primer juego temático LGBT que dará a los participantes de cualquier origen la oportunidad de jugar un juego divertido y único que representa una causa apasionante", sostuvo Todd Shallbetter, director de Operaciones de la compañía.

Por su parte Matt Conn, fundador de "GaymerX" -la primera convención de videojuegos orientada a temáticas LGBT y cultura "geek"-, celebró el desarrollo de "Pridefest".

"Quienes apoyan nuestra convención y nuestra causa, así como quienes desarrollan un juego de temática LGBT, contribuyen a dar un gran paso hacia la igualdad en el juego", señaló en un comunicado. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios