Volvió el ICQ, el primer servicio de chat que tuvo la web

Volvió el ICQ, el primer servicio de chat que tuvo la web

Renovado, regresó con aplicaciones multiplataforma y la posibilidad de realizar videoconferencias y llamadas gratuitas.

TÉLAM
TÉLAM
22 Julio 2014
ESTADOS UNIDOS.- De la mano de la firma rusa Mail.ru, la nueva versión de ICQ ya puede descargarse en los sistemas operativos más usados entre los teléfonos móviles y computadoras de escritorio.

El programa lanzado por primera vez en 1996 volvió con una servicio de videoconferencias gratuitas al estilo Skype y la posibilidad de enviar archivos en formato de fotos o videos, además depoder compartir la ubicación geográfica con otros usuarios.

El nuevo ICQ presenta un diseño totalmente renovado y permite registrarse utilizando las cuentas de Facebook, Yahoo! o Google, para así también poder sincronizar los contactos.

El relanzamiento del servicio lo ubica en competencia de mercado directa con otras aplicaciones como WhatsApp, Skype, Line y Facebook.


En 1996, ICQ fue el primer serivcio de mensajería instanánea. Años después fue vendido a la compañía AOL por 287 millones de dólares.

El paso de los años le hizo perder popularidad frente al auge de otros chats, en particular el mensajero MSN de Microsoft.

Finalmente, AOL vendió ICQ en 2010 a la firma rusa Mail.Ru, por 187 millones de dólares, encargada de la nueva apuesta lanzada la semana pasada en todo el mundo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios