Una diputada jujeña pide que el Gobierno nacional intervenga en el conflicto de la UNT

Una diputada jujeña pide que el Gobierno nacional intervenga en el conflicto de la UNT

Gabriela Burgos, que fue estudiante en Tucumán, dijo que el paro docente genera un grave perjuicio a los estudiantes.

PEDIDO. Burgos quiere que intervenga el Gobierno en el conflicto docente. FOTO TOMADA DE JUJUYALMOMENTO.COM PEDIDO. Burgos quiere que intervenga el Gobierno en el conflicto docente. FOTO TOMADA DE JUJUYALMOMENTO.COM
22 Julio 2014
JUJUY.- El reclamo de los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán trasciende las fronteras de la provincia. Al pedido que hicieron padres de alumnos jujeños a su gobierno, se sumó el de la diputada Nacional por la Unión Cívica Radical, Gabriela Burgos.

Burgos instó a las autoridades nacionales y provinciales a intervenir en la resolución del conflicto, y consideró que se está ocasionando un grave perjuicio a los más de 2.000 alumnos jujeños que asisten a la UNT.

"Es lamentable lo que está pasando con los chicos, lo digo como jujeña y como ex estudiante de la provincia de Tucumán, es lamentable porque los chicos van a estudiar con mucho sacrificio a esa provincia, y lo hacen gracias al sacrificio de sus padres para que ellos puedan tener un futuro mejor, capacitarse e insertarse a la vida laboral”, le dijo al portal "Jujuy al Día".

La legisladora expresó su apoyo al reclamo de los estudiantes jujeños a los docentes y a las autoridades de ambas provincias: "Están buscando el acompañamiento de las distintas fuerzas políticas, de los funcionarios, para ser escuchados, el gobierno, en este caso de Tucumán, debe dar una respuesta inmediata y evitar que sigan siendo perjudicados los estudiantes, porque la educación de nuestros jóvenes y adolescentes debe estar en primera línea. Ojala que recapaciten”.

Comentarios