“No se me cruza que el gobernador haya mandado a que me peguen”

“No se me cruza que el gobernador haya mandado a que me peguen”

Si bien desligó a Alperovich, Amaya no descartó que la agresión pudiera haber provenido desde el oficialismo. “Este desgraciado no pudo haber hecho lo que hizo. Es lamentable lo que pasó; lo repudio”, expresó ayer el titular del Poder Ejecutivo.

CON LOS VECINOS. Durante una visita al barrio Ejército Argentino, Amaya no mostró secuelas de la trompada. prensa municipalidad CON LOS VECINOS. Durante una visita al barrio Ejército Argentino, Amaya no mostró secuelas de la trompada. prensa municipalidad
22 Julio 2014
“En política no es nada casual”, fue la respuesta que dio ayer el intendente Domingo Amaya cuando fue consultado sobre si la interna que mantiene con el alperovichismo podría haber sido la causa de la agresión que sufrió el domingo, durante un acto con representantes de la comunidad indígena de Amaicha del Valle.

Si bien desvinculó del hecho al gobernador, José Alperovich, el jefe municipal no descartó que el móvil de la agresión pudiera haber sido pergeñado desde el mismo oficialismo.

¿Cree que se debe a la interna política su agresión?, le consultó LA GACETA durante una rueda de prensa brindada en el barrio Ejército Argentino. “En política no es nada casual. Yo creo que estas agresiones vienen de aquellos sectores que quizás no encuentran el diálogo o no aceptan que uno piense distinto a ellos. Lamentablemente suceden este tipo de cosas. Esto no nos va a detener para nada. Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza, con mucha energía. Estas cosas no tienen que pasar”, respondió Amaya. El diálogo con los periodistas continuó de esta manera:

- ¿Cree que el agresor fue enviado a golpearlo?

- Eso lo tiene que determinar la Justicia. Porque fue una persona que estuvo cinco minutos y fue a realizar una agresión traicionera y certera. La Justicia lo tiene que determinar. Espero que así sea para ver desde qué sector viene esto.

- Usted ha salido a recorrer al interior. ¿Cree que eso puede molestar al alperovichismo?

- ¿Usted me quiere decir que el gobernador me mandó a pegar? No, por favor. No se me cruza por la cabeza que el gobernador haya mandado a que me peguen.

- ¿Va a pensar en reforzar su seguridad?

- No, de ninguna manera. Yo ando con los vecinos en los barrios. ¿Por qué lo tendría que hacer? Estas cosas no pueden suceder en nuestra provincia. ¿Acaso todos los ciudadanos de Tucumán van a tener que andar con custodia? Soy el intendente de San Miguel de Tucumán, pero antes soy un ciudadano.

Durante la charla con la prensa, Amaya recordó que recibió el llamado de muchos militantes de la provincia, de la Nación y del propio Alperovich para solidarizarse. “Me llamaron muchos militantes peronistas. Me llamaron desde Buenos Aires. Así que a todos les quiero agradecer el apoyo. El peronista siempre fue atacado, pero siempre nos repusimos. Porque el peronismo es eso. Es trabajar colectivamente”, destacó.

Pero los últimos hechos de violencia siempre sucedieron dentro del peronismo, se le recordó. “Muchos se llaman peronistas. Pero hay que ver si lo son realmente y si sienten la doctrina peronista. Muchos en nombre del peronismo perjudicaron a mucha gente. Habría que darse un debate ideológico. Hay que debatir los problemas reales de la provincia”, respondió el intendente.

Una hora antes, Alperovich había opinado sobre la agresión que sufrió Amaya. “Es lamentable (el hecho), lo repudio. Se lo puso preso a este hombre. Este desgraciado no puede haber hecho lo que hizo. Me comuniqué tempranito con el intendente y me puse a su disposición. No hay palabras. Estamos en democracia y hay que cuidarla”, expresó el mandatario.

Ayer, el agresor fue liberado por un juez (Ver “La Justicia...”).

Comentarios