Alperovich afirma que se hará una auditoría por la denuncia sobre el “Argentina Trabaja”

Alperovich afirma que se hará una auditoría por la denuncia sobre el “Argentina Trabaja”

Guillermo Gassenbauer y Beatriz Mirkin estuvieron reunidos ayer en la Casa de Gobierno.

22 Julio 2014
No hubo muchas palabras. Los gestos y rostros de los protagonistas, sin embargo, dijeron mucho. La denuncia contra el legislador oficialista Guillermo Gassenbauer por presuntas irregularidades relacionadas con el manejo de una cooperativa del programa “Argentina Trabaja” irritó al alperovichismo de la Casa de Gobierno.

El mandatario José Alperovich anunció ayer que ordenó una auditoría sobre el plan dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Beatriz Mirkin. “Como nosotros decimos siempre, tienen que haber controles y cuanto más se controle, es mejor. Hay que ver...”, justificó el gobernador tras inaugurar obras de pavimento en el barrio Parquecito. No trascendieron, sin embargo, mayores detalles de los controles.

Luego del anuncio, en el salón comedor de la sede del Poder Ejecutivo, Gassenbauer estuvo reunido con Mirkin y asesores legales de su cartera durante más de una hora y media. Al término del encuentro, en el que se habría hablado de la demanda según fuentes oficiales, el parlamentario no quiso hacer declaraciones. El hijo del ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, había negado antes las acusaciones a este diario.

Mirkin, que había entrado con gesto adusto, se retiró por una puerta interna que conduce al despacho de la Gobernación.

La semana pasada, una cooperativista acudió a la Justicia Federal para denunciar a Gassenbauer por asociación ilícita y estafa al Estado nacional. Paola Ruarte consignó en un escrito que presidía la cooperativa “Narciso Laprida” y que las tareas y materiales asignados eran facturados, pero no ejecutados. La dirigente de Villa 9 de Julio, que es patrocinada por el abogado Juan Roberto Robles (dirigente de la UCR), detalló en el escrito que el dinero debía ser destinado para arreglos en edificios públicos y para pequeñas obras.

“Como militaba en el espacio de Gassenbauer, él me designó como presidenta de la cooperativa”, afirmó Ruarte en el escrito presentado en la Justicia. El representante legal de Ruarte dio un CD a LA GACETA con una grabación casera de una supuesta charla entre la denunciante y el legislador. En el audio, Ruarte plantea que ha llegado “una auditoría de Buenos Aires” y expresa su preocupación porque, según ella, las obras no habían sido realizadas. “¿Cómo justificamos el año 2011, 2012 y la mitad de 2013?”, indaga la mujer, respecto a los balances que debe entregar. Luego se escucha una voz, que según la denunciante pertenece a Gassenbauer, que expresa: “eso lo está viendo ‘Betty’ Mirkin. Ya lo va a arreglar. (...)”. Luego, la mujer le expresa a su interlocutor que sobre ella recaerá “la responsabilidad legal de la cooperativa”. Entonces, quien según ella es Gassenbauer le responde: “Paula, yo te voy a decir una cosa: (en) el 100% de las cooperativas hay irregularidades y hay quilombos (sic)”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios