“Con ‘La Cámpora’ sólo se llena el Estado”

“Con ‘La Cámpora’ sólo se llena el Estado”

Brito criticó a los jóvenes de la organización.

22 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, consideró que un claro indicador del sector financiero que revela los problemas de la economía argentina es “la cantidad de cheques rebotados que, en la actualidad, ha aumentado”.

“Es propio de una economía en donde por ahí estimaba una venta determinada. Por dar un ejemplo, un comerciante compró cierta cantidad de televisores, luego vendió menos y le entregó al proveedor muchos cheques. Claramente en la economía hay sectores que han tenido una baja significativa este año”, apuntó.

Capacitación

“El sector público tiene que ser un sector capacitado. Lo que decía siempre Néstor Kirchner tenía razón, el Estado se había destrozado en la Argentina. Ahora, la reconstrucción no fue la mejor que se pudo haber hecho”, alertó.

Las declaraciones fueron realizadas en una amplia entrevista concedida a los periodistas de Ámbito Financiero Liliana Franco y Pablo Jiménez.

El rol del Estado

“Lo que tenemos que ver del Estado es que no tenemos que poner un millón de personas más trabajando en áreas oficiales. El Estado tiene que generar puestos genuinos para el sector privado. Uno de los temas es el problema de la carga impositiva. Cuando se suman todos los impuestos, se tiene una tasa del 46%”, indicó.

Respecto de los subsidios manifestó: “a mí no me preocupan; lo que sí es malo es cuando se tienen subsidios que no están ingresados en un presupuesto y que no se tengan recursos para sostenerlos. Los subsidios tienen que ser explícitos y deben estar en el Presupuesto nacional”.

Sin presupuestos

“Como también me preocupa una empresa que no tiene presupuestos, que no tiene balances y que todos los meses le pide plata al Estado”, agregó el banquero nacional.

Brito destacó que “el sector público tiene que ser un sector capacitado. Ahora, la reconstrucción no fue la mejor que se pudo haber hecho; cuando uno ve a los chicos de La Cámpora que ingresan al Estado, así no vamos a reconstruir el Estado, vamos a llenar de empleados al Estado, pero no reconstruirlo. (Infobae.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios