Comunidades judías argentinas repudian el terrorismo de Hamas

Comunidades judías argentinas repudian el terrorismo de Hamas

22 Julio 2014
“Repudiamos cualquier acto terrorista extremista, sea cual fuere su origen que atente contra la paz y convivencia de los pueblos”. Así, la Federación de Comunidades Judía de la Argentina-AMIA expuso su posición en el conflicto de Cercano Oriente.

En un encuentro que se desarrolló en Córdoba bajo el lema “Por la paz y contra el terrorismo”, la Federación de Comunidades Judías emitió un documento sobre el cuadro de situación. “Comprendemos las consecuencias que trae, para los habitantes de una región, ser sometidos por un grupo extremista tendiente a sobreponer sus causas ideológicas por sobre el bienestar del pueblo”, sostiene. “Lamentamos profundamente la sumisión de los habitantes de Gaza por parte de la minoría extremista Hamas y apoyamos el derecho a la legítima defensa del Estado de Israel procurando el cuidado de sus ciudadanos”, agrega. Y enumera algunos de los hechos que describen la situación actual:

- El Estado de Israel se retiró del cien por ciento del territorio de Gaza en el año 2005

- En 2007, tras un golpe de estado, el grupo terrorista Hamas sometió al pueblo de Gaza dominando a la Autoridad Palestina.

- El Estado de Israel ha provisto de ayuda humanitaria, suministros, agua, electricidad, medicamentos, profesionales y asistencia hospitalaria, sin interrupción, a los habitantes de Gaza, desde el año 2005 hasta la fecha.

- Desde 2007 y bajo el dominio de Hamas se realizan periódicamente lanzamientos de misiles, secuestros y atentados contra la población civil de Israel.

- En Cisjordania, cuyo territorio es administrado solo por la Autoridad Palestina, no hay conflictos armados con el Estado de Israel ni con sus habitantes.

- Dentro del Estado de Israel conviven pacíficamente etnias y credos, incluyendo entre sus civiles a judíos, palestinos, árabes, musulmanes, cristianos, católicos, drusos y muchas otras minorías.

Temas Hamas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios