“El domingo vamos por todo”

“El domingo vamos por todo”

Valdez no esconde las falencias ni los puntos positivos

EN MOVIMIENTO. Valdez domina el balón durante el clásico del domingo. EN MOVIMIENTO. Valdez domina el balón durante el clásico del domingo.
22 Julio 2014
Si uno de los protagonistas del domingo pasado en La Ciudadela como David Valdez tiene la posibilidad de separar lo bueno y lo malo de la producción de Atlético en la victoria sobre San Martín, el volante central no duda y asegura que lo positivo le gana por goleada a lo negativo.

“Por supuesto que hay mucho por mejorar, pero empezar ganando un clásico en nuestro primer partido amistoso de 90 minutos es muy importante. Nos motiva”, opina quien fue socio de Gastón Giménez en la zona media del “decano”, quizás el sector donde se notó la menor performance del plantel.

“Este es un proceso nuevo, con nuevos jugadores y a veces cuesta un poco adaptarse y conocerse con el compañero. Igualmente, creo que hicimos un buen papel, en general. Ganamos y eso es lo que importa. Pero no por eso tampoco vamos a desviarnos de lo que realmente nos importa: nuestra prioridad es llegar bien al debut contra Crucero del Norte y después llevar a Atlético a Primera, en diciembre”. La mentalidad de todo el grupo está conectada a esa idea que explota Valdez. Llevar al equipo a la máxima categoría lo es todo.

Y si no se concreta el objetivo, fracaso será su peor aliado. Es ascender o nada. “Por eso nos estamos preparando a fondo, no podemos dejar huecos ni nada por el estilo. Juegue el que juegue en el campeonato debemos estar plenos, apoyando”, confía David, que ve como un premio extra haber roto la sequía de 15 años sin victorias en casa del archirrival. “Qué puedo decirte. Haber cortado una racha nos llena de orgullo”.

Antes de la revancha con San Martín, el próximo domingo a las 16.30, en el Monumental, habrá otro encuentro, mañana contra Mitre, de Santiago, en el “José Fierro”. De hecho, servirá para ganar mayor coordinación entre las partes y para llegar en mejor forma a la revancha con el “santo”.

“El domingo vamos por todo. Queremos volver a ganar y haciéndolo bien”, asegura un Valdez convencido de que Atlético viene de menor a mayor. “Seguro. Los amistosos te dan mayor rodaje y conocimiento de tus compañeros. Todos estamos enfocados estar al máximo de nuestras posibilidades”.

Firma y ¿juega?

Rivoira pidió un goleador de área y la directiva se lo concedió. Leandro Díaz, hombre nacido en la inferiores de la institución que después explotó, profesionalmente hablando, en Lanús, llegará hoy a la provincia y pondrá el gancho en el contrato que lo vinculará con Atlético por 18 meses.

“Estoy feliz por volver a jugar en Atlético. Tuve otras ofertas de trabajo, pero cuando me surgió la posibilidad de regresar, no lo dudé”, confió quien podría ser la penúltima incorporación “decana”. Díaz viene de jugar en Everton de Chile y llega nuevamente al fútbol criollo ansioso de demostrar sus condiciones. Goles son amores.

“Está todo arreglado de palabra, sólo faltan firmar los papeles. Seguramente en la jornada de mañana -por hoy- la ocuparé para realizar esos trámites, por lo que pienso que el miércoles ya empezaré a trabajar a la par de mis nuevos compañeros”, le comentó vía telefónica a LG Deportiva Leandro, quien hace unos días se quedó con el pase en su poder luego de rescindir vínculo con el “granate”.

En materia de refuerzos, los arribos de Cristian Menéndez y de Díaz, prácticamente, completan la grilla de pedidos del DT. Faltaría un tercer arquero y quizás un defensor más que venga a pelear el lateral derecho con Eduardo Casais.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios