“Estoy feliz por el apoyo de la gente”

“Estoy feliz por el apoyo de la gente”

La satisfacción de Facundo Silva

POSITIVO. Es el balance que hizo Facundo Silva sobre lo realizado en el primer clásico que se jugó en La Ciudadela. POSITIVO. Es el balance que hizo Facundo Silva sobre lo realizado en el primer clásico que se jugó en La Ciudadela.
22 Julio 2014
A pesar del sabor amargo de la derrota en el clásico, Facundo Silva reconoce que la tarea de San Martín en el primer amistoso de pretemporada fue satisfactoria. “Nos quedamos tranquilo. Jugamos con un equipo de una categoría superior y no se notó diferencia alguna en el juego. Además, no tenemos que olvidarnos que estos fueron los primeros 90 minutos que jugamos en la pretemporada. Ahora más que nunca puedo asegurar que vamos a andar bien en el torneo y el ascenso será nuestro”, acotó.

Silva se sintió halagado por el apoyo que recibió del hincha en su debut con la camiseta de los “santos”. El ex jugador de San Jorge y Defensa y Justicia fue el más aplaudido de los futbolistas que el domingo realizaron su presentación en La Ciudadela.

“Uno siempre se siente feliz cuando tiene este tipo de reconocimiento. Sin embargo la amargura por el resultado nos dejó masticando bronca. La derrota fue injusta. Ellos no hicieron nada para justificar la victoria”, señaló.

Pocos méritos

Más allá de la tristeza que provoca perder un clásico, Silva confía que este traspié no afectará anímicamente al plantel. “La única virtud que tuvieron ellos fue haber sido efectivo en una de las pocas chances que tuvieron durante los 90 minutos. En cambio, nosotros propusimos siempre tener el protagonismo en el cotejo y nos quedamos con las manos vacías. Que esto haya ocurrido nos duele, pero tenemos que levantar la cabeza”, resaltó.

El simpatizante de San Martín y sobre todo el técnico Osvaldo Bernasconi apuesta mucho a la usina generadora de fútbol que Silva conforma con Albano Becica y Matías Galvaliz. “También estoy entusiasmado, pero vamos a necesitar sumar minutos de juego para establecer la sintonía de juego que es indispensable para generar juego. Nos falta adaptarnos al sistema de juego que pretende el técnico y eso se consigue con tiempo. En lo personal, soy optimista”, aseveró Silva.

Aunque terminó el partido acalambrado y un poco cansado, considera que llegará en perfecto estado físico para encarar una temporada que, por lo acotada, será sumamente exigente.

Optimismo

Queda mucho camino por recorrer y concretar el anhelado ascenso no será fácil. “Por lo corto y complicado del torneo será clave arrancar con el pie derecho. Estamos exigiéndonos en la pretemporada para conseguir la base física que, adosada a la capacidad técnica con la que cuenta este plantel, le dará forma el combo ideal para cristalizar los proyectos que vamos a encarar en el corto y largo plazo”, aclaró.

Sobre el partido de mañana frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se jugará a las 16.30, Silva reconoció que esta clase de enfrentamientos pueden dar una muestra exacta del verdadero nivel del equipo. “Es un equipo que se armó para ser protagonista en la B Nacional. Dios quiera que podamos darle a nuestros hinchas la posibilidad de festejar. Se lo merecen”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios