Batman cumple 75 años y no se jubila: se viene un nuevo filme

Batman cumple 75 años y no se jubila: se viene un nuevo filme

Mañana se reeditará el primer cómic en el que apareció el hombre-murciélago .

22 Julio 2014
Si bien no hay una fecha precisa para determinar su nacimiento, durante todo 2014 se celebran los 75 años de Batman. De todos modos, en el mundo de las historietas decidieron darle su propio día. Por eso se ha declarado que mañana tendrá lugar el “Batman Day”.

En el marco de los festejos, la compañía de historietas DC prepara el lanzamiento una edición especial del número 27 del segundo volumen de “Detective Comics” el primero donde apareció Batman. En él los fans podrán encontrar cuatro máscaras del hombre-murciélago ilustradas por el dibujante Ryan Sook. Además, hace poco, la empresa publicó una nueva escena de “Son of Batman”, la película de animación que adaptará la historia de Grant Morrison.

En el anuncio de prensa se detalla cómo la editorial ha contactado con miles de tiendas de cómics y otros puntos de venta para celebrar el cumpleaños. Además, todos los que visiten alguno de estos lugares recibirán en forma gratuita una edición especial del “Detective Comics” número 27. El cómic ha sido diseñado por Chip Kidd y escrito por Brad Meltzer, publicaron Europa Press y el diario ABC.es.

La fecha de mañana coincide con el inicio de la Convención Internacional de Cómics de San Diego o Comic-Con, una cita obligatoria para todos los fans de los cómics y del universo de Batman. Es de esperar que se prepare en la convención algún evento relacionado con su figura.

Mientras tanto, se sabe que el próximo actor en dar vida a Batman será Ben Affleck, al que veremos junto a Henry Cavill en la esperada “Batman vs Superman: Dawn of Justice”. El guión de la película fue escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por “Argo”), partiendo de una historia de David S. Goyer (“El caballero oscuro”).

El rodaje tendrá lugar en los Estudios Motion Pictures, de Michigan, con localizaciones en Detroit, Michigan, Illinois, Africa y el Pacífico Sur.

Estreno
Tras un retraso de casi un año está previsto que “Batman vs Superman: Dawn of Justice” se estrene el 6 de mayo de 2016. Presumiblemente coincidirá en la taquilla con la ya anunciada tercera entrega del “Capitán América”, de Marvel.

A esta película le seguirá la adatapción de “La Liga de la Justicia”, la reunión de los superhéroes de DC Comics que también dirigirá Zack Snyder.

Temas Batman
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios