Organizan una jornada sobre literatura infantil y juvenil

Organizan una jornada sobre literatura infantil y juvenil

22 Julio 2014
Los actos por el centenario de la Universidad Nacional de Tucumán siguen celebrándose, y esta vez la reflexión se centrará en los chicos y los jóvenes: “El mágico mundo en nuestras manos” se denomina la jornada que, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, en gestión con la doctora Honoria Zelaya de Nader y de Mónica Cazón, se llevará a cabo en la sala Osvaldo Fasolo, del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), desde las 17. La invitada de honor es la escritora Laura Devetach.

Las actividades comenzarán con dos conferencias: la primera, de Zelaya de Nader se titula “Juan B. Terán. Literatura Infantil Juvenil y fraternidad cósmica”. Luego la doctora Carmen Tacconi disertará sobre “La dramaturgia de Selva Cuenca”.

Para las 18 está prevista la proyección del corto “Bullying en las aulas: el dolor de callar”, luego de la cual habrá lecturas, comentarios y debates. Participarán Tacconi de Gómez, la profesora Cuenca, la licenciada Viviana Suárez, la profesora y escritora Candelaria Rojas Paz, el periodista Roberto Espinosa, el cineasta e historietista Bernardo Vides Almonacid, la profesora Liliana Bliman y la diseñadora gráfica Silvana Firpo.

Conferencia central
A las 19, Devetach disertará sobre “Trabajo de campo con escuelas rurales: Promoción de la lectura a través de bibliotecas escolares y comunitarias en el norte argentino”. Devetach es escritora y tallerista especializada en promoción de la lectura en comunidades rurales.

Comentarios