Una chica denunció que la violaron cuatro hombres en un boliche

Una chica denunció que la violaron cuatro hombres en un boliche

La joven tiene 19 años y presenta serias lesiones a causa del abuso reiterado. Pidió ayuda, pero nadie la socorrió. Video.

DESESPERADA. La muchacha convocó a los periodistas y explicó el lamentable suceso. FOTO TOMADA DE EXITOINA.COM DESESPERADA. La muchacha convocó a los periodistas y explicó el lamentable suceso. FOTO TOMADA DE EXITOINA.COM
21 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Una joven de 19 años denunció haber sido violada por cuatro hombres dentro de un boliche del barrio porteño de Balvanera y dijo que no recibió ayuda del personal de seguridad del local bailable a pesar de haber pedido auxilio.

El hecho ocurrió pasadas las cinco de la madrugada del sábado dentro del boliche "Le Click", ubicado en la avenida Rivadavia 1910, a metros del Congreso de la Nación, donde se desarrolló la "Fiesta @lternativ@" a la que concurren mayormente homosexuales o bisexuales. La fiscal de instrucción porteña, Graciela Gils Carbó, ordenó esta tarde un allanamiento en el local en busca de las cámaras de seguridad.

Según el abogado de la joven, Andrés Bonicalzi, la chica había concurrido a ese boliche junto a tres amigas para festejar un cumpleaños y dijo que el abuso sexual se produjo cerca de las cinco de la madrugada, cuando las chicas iban de una pista a la otra dentro del local bailable.

"Ibamos en fila y yo era la última. En ese momento, un hombre me agarró del brazo y me empezó a besar por la fuerza. Yo le decía que no quería", dijo entre lágrimas la joven abusada en declaraciones realizadas esta tarde en la sede de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AViVi).

"Me empezó a agarrar fuerte y yo quería zafarme de él y no podía. Luego de eso me agarró en una esquina y me llevó a un rincón oscuro. Ahí me empujó y me tiró al piso, empezó a ponerme en cuatro", dijo la chica, quien luego describió a ese hombre con "ojos celestes y el pelo rubio oscuro".

"Esto fue dentro del boliche. Y después de eso, vinieron tres personas más que eran sus amigos y a mí me empezaron a violar. Yo escuchaba murmullos y sonidos entre ellos", dijo.

La joven explicó que por más que intentó pedir ayuda, nadie la fue a socorrer. "Yo gritaba con todas mis fuerzas, yo gritaba un montón y nadie me hacía caso. Había gente pero en ese lugar donde me llevó estaba todo oscuro. No sé si se daban cuenta, sólo sé que gritaba muy fuerte", agregó.

La víctima señaló que luego de los abusos, el hombre que la había capturado la ayudó a levantarse y a colocarse sus calzas y le dijo: "Ahora te vas a callar y te vas a calmar".

"Yo gritaba y decía `por favor me violaron, por favor ayúdenme` y la gente pasaba y nadie me ayudaba. No sé si me creía o qué. Era la primera vez que iba a un lugar así porque no sabía que era de esa manera", afirmó la joven quien luego explicó que en esa fiesta llamada "@lternativ@" había "gente de toda índole, gente rara".

La chica contó que como ella "hacía mucho quilombo" con sus gritos, varios jóvenes la llevaron a la salida del local y allí tampoco la socorrieron los empleados de seguridad.

"Cuando estaba afuera, yo le pedí ayuda al patovica. Era robusto, pelado y tenía ropa negra. Yo le pedí ayuda y nadie me hizo caso", dijo por último la joven antes de quebrarse en llanto y no poder continuar con su charla con la prensa.

Con la ayuda del padre de una de las chicas, la joven violada fue trasladada al Hospital Fiorito, donde fue atendida y asistida por personal especializado en casos de abuso sexual y violencia de género.

"Tiene lesiones genitales y paragenitales porque fue violada en reiteradas oportunidades por los cuatro hombres", dijo el abogado Bonicalzi. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios