Lamborghini fabricará autos en la Argentina

Lamborghini fabricará autos en la Argentina

La automotriz italiana se instalará en la localidad de Pilar, en Buenos Aires, desde donde exportará el 95% de su producción de autos de lujo.

AUTO DE ALTA GAMA. El Lamborghini Veneno. FOTO TOMADA DE LISTADECARROS.COM AUTO DE ALTA GAMA. El Lamborghini "Veneno". FOTO TOMADA DE LISTADECARROS.COM
21 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El titular de la filial latinoamericana de Lamborghini, Jorge Antonio Fernández García, confirmó que entre tres y seis meses demandará instalación de una planta automotriz de la marca en la localidad bonaerense de Pilar, que buscará exportar al mundo el 95% de su fabricación de autos de lujo.

La empresa de origen italiano busca levantar un polo industrial en la localidad de Pilar, el cual compartirá con otros fabricantes particulares de autos, creadores de conceptos propios o desarrolladores de modelos consagrados, autopartistas, pequeñas y medianas metalúrgicas, y otros abastecedores locales, informó Fernández García.

La instalación del polo productivo se da a partir de la reciente promulgación de la llamada "Ley de Autos Artesanales", publicada en el Boletín Oficial el pasado 25 de junio, ya que esta permitirá a los emprendedores patentar sus productos, una potestad hasta hoy exclusiva de la fabricación en serie, es decir, de las terminales multinacionales que dominan la industria automotriz.

Según explicaron desde la empresa, el proyecto de Lamborghini apunta a que el polo industrial gane un espacio en el concierto de las fábricas locales y que se convierta en la primera terminal artesanal.

Para la puesta en marcha del proyecto resta aún la reglamentación de la ley, proceso que los artesanos automotrices siguen con especial celo como conocedores del poder de lobby de las terminales. Con la salida de la ley, la industria artesanal podría crear "entre 5.000 y 8.000 puestos de trabajo", informaron.

Desde Lamborghini contaron que la intención es que en el futuro polo se puedan fabricar autos de esa firma pero también Porche, Ferrari y otras marcas de élite. (Télam)

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