Un video viral enoja a Kim Jong-un

Un video viral enoja a Kim Jong-un

A base de trucos digitales y una música pegadiza, las imágenes muestran al dictador coreano bailando y recibiendo palizas.

IRRITABLE. Kim Jong-Un (en el centro de la imagen) se caracteriza por su mal carácter. FOTO TOMADA DE TIME.COM IRRITABLE. Kim Jong-Un (en el centro de la imagen) se caracteriza por su mal carácter. FOTO TOMADA DE TIME.COM
21 Julio 2014
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está muy molesto por un video que lo ridiculiza. Según destaca Huffingtonpost.es, el irascible dictador norcoreano está tratando de que China bloquee la difusión de un video satírico que, a base de trucos digitales y una música pegadiza, muestra al dictador coreano bailando, corriendo, recibiendo el impacto de un cohete en el trasero o recibiendo una paliza por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El video, disponible en Youtube, fue creado por un chino llamado Zhang desde la ciudad de Suzhou.

Según funcionarios norcoreanos citados por el diario de Corea del Sur Chosun Ilbun, las imágenes "comprometen seriamente la dignidad y autoridad de Kim".

Los lamentos ponen de manifiesto que los funcionarios norcoreanos desconocen el llamado Efecto Streisand, cuya definición según Wikipedia es la siguiente: "Un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que esta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar".

Comentarios