Comedores infantiles de Catamarca suspenden el servicio por falta de fondos

Comedores infantiles de Catamarca suspenden el servicio por falta de fondos

El dinero que envían desde la Secretaría de Desarrollo Social alcanzó para tres semanas. Se multiplica la cantidad de comensales.

21 Julio 2014

CATAMARCA.- Los comedores infantiles que dependen de la capital de Catamarca no pueden brindar el servicio porque no alcanzó la partida que desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se entregó a mediados de mayo. A pesar de que los fondos, que provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, han tenido un incremento del 30% en la última entrega, algunos administradores de las comisiones manifestaron que la partida se les entregó en dos partes.

El dinero no alcanzó más que para tres semanas, porque la cantidad de comensales se multiplica y ya supera ampliamente al padrón de 952 comensales, en base a un empadronamiento realizado en abril de 2013, consignó el diario "El Ancasti".

Existen comedores como Sonrisa de Luna del barrio La Paz, que tendría que dar de comer a 177 comensales, pero que en los hechos recibe a más de 300 diariamente, cifra similar al comedor Alegre Despertar del barrio Progreso, que tiene registrados 360 comensales, que en realidad son 400.

Los siete comedores infantiles de la ciudad y distritos del departamento Tinogasta, sobre un monto total de 190.000 pesos, que provienen de fondos del programa nacional Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), gestionado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, funcionan 3 semanas y deben parar más de un mes hasta recibir la nueva partida. 

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios