Más de 270.000 personas asistieron a la Fiesta del Poncho, en Catamarca

Más de 270.000 personas asistieron a la Fiesta del Poncho, en Catamarca

Varias noches del festival se transmitieron por la TV Pública. Durante el fin de semana, hubo una ocupación hotelera casi completa.

FOTO TOMADA DE TURISMOCATAMARCA.GOB.AR FOTO TOMADA DE TURISMOCATAMARCA.GOB.AR
21 Julio 2014
CATAMARCA.- La Fiesta Nacional del Poncho fue un éxito, según sus organizadores. Más de 270.000 personas visitaron los diferentes stands ubicados en el Predio Ferial, en el marco de la 44° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que terminó ayer en la capital provincial.

Según lo confirmó la secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada, "este año se logró posicionar la Fiesta Nacional del Poncho en 15 localidades del país, que correspondieron a 11 provincias diferentes".

"Desde enero estamos tratando de posicionar la Fiesta del Poncho en todo el país, y naturalmente que no podemos llegar a todos los 40 millones de argentinos, pero hemos llegado a sitios donde antes no se llegaba con la promoción", apuntó la funcionaria.

La procedencia de los turistas, según las cifras logradas en las encuestas de Fiscalización Turística, señala un predominio de Córdoba (20%), luego Santa Fe (13%), Buenos Aires (12%), Río Negro (12%), entre otras.

También se indicó un crecimiento del porcentaje de ocupación hotelera, que fue del 84% el 11 de julio, al 98% para el 17 de julio, para las plazas disponibles en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Finalmente, Ponferrada destacó como positivas las acciones que se orientaron a lograr una visualización cada vez mayor de la Fiesta, como la transmisión de varias noches del festival mayor por la señal de la Televisión Pública.  (Télam)

Comentarios