Tres hombres murieron en accidentes de tránsito, en Santiago

Tres hombres murieron en accidentes de tránsito, en Santiago

Héctor Giménez manejaba una moto, Carlos Saturni manejaba un camión y el gendarme Jorge Marinero iba en un Peugeot 205.

21 Julio 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un gendarme, un hombre mayor y un camionero fallecieron en las últimas horas en accidentes de tránsito que se produjeron en rutas del interior de Santiago del Estero y en la ciudad capital, informaron fuentes policiales.

El primero de los accidentes se produjo pasadas las 22 del sábado, cuando por causas que se trataban de establecer Héctor Giménez, de 74 años, perdió el control de su motocicleta y cayó en la esquina de 3 de Febrero y 24 de Septiembre de esta ciudad.

Por la última de las calles mencionadas transitaba solo de sur a norte cuando resultó con lesiones mortales, según constataron personal del servicio de emergencias estatal que acudió a auxiliarlo.

A primera hora de ayer, en la ruta provincial 6, el chofer de un camión murió en el acto al embestir desde atrás el semirremolque de otro transporte que circulaba delante suyo.

La víctima fue identificada como Carlos Nazareno Saturni, residente en la ciudad bonaerense de Monte Grande.

Él guiaba un vehículo Ford Cargo y circulaba de norte a sur, mientras que en la misma dirección lo hacía un Dogde con un cargamento de carbón vegetal.

Al lugar del siniestro acudieron policías y bomberos voluntarios, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Sacháyoj en el noreste provincial, quienes trabajaron arduamente para rescatar el cuerpo del fallecido, que había quedado atrapado en el interior de la cabina.

El otro camionero, Raúl Alejandro Muñoz, de 30 años, resultó ileso y quedó momentáneamente demorado hasta que se esclarecieran las circunstancias en la que ocurrió el fatal siniestro.

Finalmente, alrededor de las 4 de ayer, en el kilómetro 1193 de la ruta nacional 9, entre Las Termas de Río Hondo y la capital santiagueña, colisionaron frontalmente un colectivo de la empresa Merco Bus y un auto Peugeot 205.

El ómnibus había partido de Salta y se dirigía hacia Córdoba con pasajeros a bordo, los que resultaron ilesos. En cambio, el chofer Diego Varela, de 32 años, sufrió algunos cortes y golpes producto del impacto.

De acuerdo con el testimonio, el conductor del rodado menor, Jorge Héctor Marinero, de 51 años, se cruzó imprevistamente de carril. A raíz del impacto, el auto tumbó y quedó sobre la banquina.

Bomberos voluntarios termenses tuvieron que apelar a máquinas especiales para retirar el cuerpo del sargento ayudante de Gendarmería Nacional. (DYN)

Comentarios