Detienen a cuatro policías por la muerte de un menor de un tiro en la nuca, en el barrio San Martín

Detienen a cuatro policías por la muerte de un menor de un tiro en la nuca, en el barrio San Martín

Una persecución habría terminado con el desenlace menos esperado. Los agentes de la Policía de Tucumán serán sometidos a pruebas.

IMAGEN TOMADA DE WIKIMAPIA.COM IMAGEN TOMADA DE WIKIMAPIA.COM
21 Julio 2014

Alrededor de las 0.30 de hoy ingresó al hospital Padilla de San Miguel de Tucumán un adolescente gravemente herido. El menor, de 16 años, identificado como Alejandro Astorga, presentaba una herida en la nuca y falleció a los pocos minutos de ser atendido. Tras la denuncia de las autoridades del centro asistencial, se supo que la víctima habría recibido la herida mortal durante una persecución policial.

Aunque aún se investiga qué sucedió, los primeros datos indican que dos motos, en los que se movilizaban cuatro policías, fueron hacia el barrio San Martín, ubicado al suroeste de esta capital, debido a un llamado al 911 de Emergencias que advertía sobre la presencia de motociclistas que habrían estado robando a vecinos de la zona, en las últimas horas de este domingo.

Publicidad

Mientras recorrían el lugar, habrían divisado a sospechosos y en ese momento se inició una persecución e intercambio de disparos, que alertó a los vecinos. En este tiroteo, Astorga habría recibido el balazo. Cuando se confirmó la muerte del menor, esta madrugada, sus familiares se presentaron en la comisaría 8°, en donde hubo incidentes con los agentes que se encontraban de guardia.

Debido a dudas que surgieron, la Justicia ordenó la aprehensión de los cuatro policías que iban sobre las motos que participaron del tiroteo. Se les realizarán estudios de alcoholemia, dermotest y balísticos, de acuerdo a fuentes policiales.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios