Otra salvaje agresión

Otra salvaje agresión

José Moreno se enojó por un fallo del juez Pérez y lo golpeó salvajemente.

INEXPLICABLE. Tras un tumulto, Oscar Pérez amonestó al delantero José Moreno, que fuera de sí le pegó dos golpes de puño.  INEXPLICABLE. Tras un tumulto, Oscar Pérez amonestó al delantero José Moreno, que fuera de sí le pegó dos golpes de puño.
21 Julio 2014
Nada ni nadie la puede frenar. Cuando los directivos toman una medida para evitar la violencia en las tribunas, el salvajismo se hace presente dentro del campo. El árbitro Oscar Pérez suspendió el encuentro entre Marapa y San Lorenzo de Santa Ana después de haber sido agredido por un futbolista.

Los dirigentes de ambos clubes y de la Liga Tucumana de Fútbol, por la pésima relación que existen entre ambas hinchadas, decidieron jugar en estadio neutral (eligieron Concepción FC) y a puertas cerradas. Sin embargo, jamás se imaginaron el final de esta historia. Se moría el primer tiempo con un aburrido 0 a 0. Pérez, después de un tumulto entre varios jugadores, amonesta a José Moreno, de Marapa. Éste reacciona de la peor manera y arroja la pelota lejos y el juez decide expulsarlo. El delantero se descontrola y le aplica dos golpes de puño en el rostro.

Los compañeros y rivales de Moreno lo frenaron para que la agresión no fuera peor. Pérez, que tardó unos minutos en recuperarse, decidió dar por suspendido el encuentro. Escoltado por la Policía, se refugió en el vestuario y de allí se trasladó hasta la comisaria a denunciar el caso.

“La verdad es que se nos quemaron los libros. La Liga y los presidentes de los clubes hacemos un enorme esfuerzo para evitar hechos de violencia. Pero este tipo de cosas son imposibles de controlar”, aseguró Darío Zamoratte, presidente de la LTF.

El directivo explicó que, además de la denuncia policial que realizó Pérez y que con seguridad terminará en una causa penal, el Tribunal de Disciplina actuará con todo el rigor. “Hay antecedentes y las sanciones que se aplicaron fueron muy duras”, concluyó Zamoratte.

Esta no es la primera agresión que sufre un árbitro por parte de un jugador desde que arrancó el certamen de Primera. Sergio Romero, arquero de Concepción FC, insultó y agredió con la pelota al juez Mauricio Martín luego de que lo expulsara en el partido que jugó su equipo contra La Florida. Por esta agresión, el golero recibió 12 fechas de suspensión.

“Tendremos que esperar lo que haga el Tribunal de Disciplina sobre este caso. Por el momento no estamos en alerta ni nada por el estilo. Son hechos aislados que deben castigarse”, explicó Carlos Salado, presidente del Colegio de Árbitros de la LTF.

Los resultados

Pero no todo es violencia en la Liga. Ayer se disputaron otros dos cotejos por la fecha 14 de Primera. Deportivo Aguilares venció en su estadio por 2 a 0 a Amalia y quedó a tan sólo un punto de Central Norte, líder del grupo A.

Los “celestes” se impusieron con los tantos que marcaron Ignacio López y Ramiro Rodríguez, de penal, a los seis y 12 minutos del complemento respectivamente. En el “villero” fue expulsado el defensor Luis Carrazano.

El cotejo de la jornada fue, sin lugar a dudas, el que protagonizaron San Pablo y Ñuñorco. El estadio del “paulistano” fue el escenario que eligió Leandro Mosele para brindar un verdadero show de goles. El delantero del equipo local convirtió los tres tantos con los que su equipo venció a los monterizos por 3 a 2.

El atacante festejó sus conquistas en apenas 24’, ya que las marcó a los 10, 32 y 34 del segundo tiempo. El equipo visitante se había puesto en ventaja con el tanto de Sebastián Luna y descontó Luis Ortiz.

En Banda de Río Salí, Almirante Brown venció a Atlético Concepción por 2 a 0. Marcaron los goles Carlos López y Emanuel Blanco. Hoy jugarán Atlético-Jorge Newbery en All Boys, a las 16 con el arbitraje de Cristian Argiró. La fecha 15 se disputará el miércoles.

Comentarios