Entradas calientes

Entradas calientes

La barra protestó porque no le dieron tickets y descubren una red que vendía localidades falsas

ASÍ SE MANIFESTARON. La gente ubicada en la tribuna de calle Rondeau dejó un hueco en el medio para simbolizar la falta de la barra, que no recibió entradas de la CD. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso ASÍ SE MANIFESTARON. La gente ubicada en la tribuna de calle Rondeau dejó un hueco en el medio para simbolizar la falta de la barra, que no recibió entradas de la CD. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
21 Julio 2014
Un clásico da que hablar dentro y fuera de la cancha y ayer en La Ciudadela no hubo excepciones. San Martín no sólo perdió el partido que más bronca da perder, sino que se topó con una realidad que lima sus aspiraciones institucionales y que tiene que ver nada menos que con las entradas. Por un lado con los barras que no estuvieron por no recibir tickets de parte de la comisión directiva y por otro, las localidades falsificadas que se detectaron.

Ese hueco en la tribuna Rondeau y algunas banderas dadas vuelta eran sinónimo de algo serio. Ninguna facción de la barra estaba presente (“La Brava”, “La Banda del Camión” y “La Matienzo”), pero los que sí presenciaron la derrota desde aquel lugar utilizaron tales señales para manifestar su bronca por el frente que le hizo la directiva: no ceder ante la presión para entregar entradas gratis a la barra.

La situación terminó de comprenderse cuando esa minoría cantó contra el vicepresidente Claudio De Camilo. “Es él quien tuvo que tratar con estos supuestos hinchas, que si esta es la forma que tienen de querer al club entonces yo los preferiría más lejos que cerca”, sostuvo el presidente Oscar Mirkin.

“Desde la barra hubo presión para que les regalemos unas 1.000 entradas, algo que obviamente no aceptamos. Afortunadamente las reacciones adversas del sector fueron contrarrestadas por la gran mayoría de la hinchada que asistió y con todo derecho paga y asiste haciendo un esfuerzo”, dijo Mirkin, agradecido con los hinchas que también durante el partido mostraron el apoyo al club al reclamar a la barra pagar por su lugar en la tribuna. “Nos sentimos apoyados por todos ellos que también se manifestaron a favor de esta actitud de la CD”, dijo.

“Espero que la situación se corrija. Que esta gente reflexione porque San Martín es de los socios, es de los dirigentes, es de los hinchas, simpatizantes y del pueblo de Tucumán y no nos vamos a dejar doblegar por un grupo de gente que con estas cosas le hace daño a la institución”, avisó.

Y el tema con los tickets en la mira no acaba ahí... “Detectamos más de 20.000 entradas impresas en forma clandestina. O sea falsas. Esto configura evidentemente una estafa para el club”, explicó Mirkin. “Procedimos como corresponde, dando intervención a la policía puesto que fueron sorprendidos in fraganti algunas personas en las inmediaciones del estadio”, develó anticipando que la causa quedó en manos de la Justicia.

Lo mismo argumentó Jorge Díaz, responsable de Seguridad Deportiva de la Policía, quien confirmó que se detectó una organización dedicada a la venta de entradas truchas. Díaz informó que a metros del club Nicolás Avellaneda (punto de venta de localidades), se detuvieron a tres personas -no trascendieron sus nombres ni edades- y se secuestraron más de 200 localidades falsas, $ 580 y las dos motocicletas que utilizaban los detenidos para trasladarse. “Esta investigación recién comienza. Hasta el momento no tenemos determinado cómo funciona esta organización, pero avanzaremos hasta desarticular”, explicó el comisario que confirmó que se aprehendieron a otras seis personas en las inmediaciones del estadio, por contravenciones.

Mirkin también aseguró el seguimiento de este tema. “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para detectar dónde está el origen de esta situación”, argumentó lamentando las desgracias que se sucedieron.

“Es claro que se trata de gente que desde luego está muy lejos de ayudar a la institución, pero se ponen la camiseta y dicen amar a San Martín y terminan perjudicándolo”, dijo.

Mirkin reconoce que el marco de gente ayer fue importante, por eso ruega que la estafa haya sido mínima. “Igual, ya sea que se trate de un millón de pesos o un peso, cuando hay una situación de esta naturaleza es igualmente grave. Y no lo vamos a permitir”, repitió.

La postura se mantendrá firme y lo dejó el claro Mirkin: “si estos hechos vuelven a suceder, seguiremos pagando el costo político que significa hacer las cosas con honestidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios