La alcoholemia dio positivo, huyó, chocó y se mató

La alcoholemia dio positivo, huyó, chocó y se mató

Sergio Uncos conducía un VW Gol, fue detenido en un control a la entrada de El Cadillal y escapó para evitar el secuestro del auto.

REMOLCADO. Varios policías tuvieron que colaborar para poder mover el auto que conducía Uncos, que había quedado pegado a la columna de cemento. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO REMOLCADO. Varios policías tuvieron que colaborar para poder mover el auto que conducía Uncos, que había quedado pegado a la columna de cemento. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
21 Julio 2014
Le informaron que debían secuestrarle el auto porque el control de alcoholemia le había dado positivo, y aceleró. A unos 200 metros del puesto de entrada a El Cadillal, Sergio Damián Uncos perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna de luz. Falleció en el acto.

El accidente ocurrió ayer a las 17.30 en la ruta 347, que ingresa a El Cadillal desde la ruta 9. Según informó el jefe de la comisaría del lugar, Daniel Gómez, a las 16.30 había comenzado el operativo “Día del Amigo” dispuesto por el Ministerio de Seguridad Ciudadana, y se realizaron los controles de alcoholemia a distintos vehículos. El puesto de control se ubicó debajo del arco de entrada a la villa, donde se encuentra la dependencia policial.

El control
De acuerdo a la denuncia que realizó el jefe del Departamento Tráfico de la Dirección General de Transporte de la provincia, Juan Bautista Vallejo, a las 17.25 el inspector Adalberto Torres y el médico Santiago Juárez pararon a un Volkswagen Gol gris (dominio MWK-502), en el que viajaba una sola persona.

El vehículo estacionó sobre la banquina este, donde el inspector le solicitó el carnet de manejo y la tarjeta verde. Así supieron que el conductor era Uncos, de 28 años, domiciliado en el barrio Parque Sur. Posteriormente, el médico Juárez le dijo que debían realizarle el control de alcoholemia, y le acercó el alcoholímetro para que soplara en la boquilla.

El resultado del test de alcoholemia fue positivo: tenía 0,97 grados por mil de alcohol en sangre, según quedó registrado en el informe que fue elevado anoche a la Fiscalía de Instrucción de la V° Nominación.

En la denuncia que realizó el jefe de la Dirección de Transporte, consta que le informaron a Uncos que debía descender del automóvil, pero el joven habría optado por acelerar y escapar del lugar, dejando el carnet de manejo y la cédula verde.

A unos 200 metros hacia el norte, frente al drugstore “El Cadillo”, el joven habría tomado por un camino de tierra que se encuentra hacia el oeste, que lleva a la zona conocida como “Loteo Abad”.

“No sabemos cuál es la maniobra que realizó al ingresar a ese camino, pero impactó contra una columna de cemento, quedando inmóvil el vehículo y el conductor atrapado en su interior”, explicó el comisario Gómez.

Cuando llegó la Policía, Uncos ya habia fallecido. El fiscal de Feria Washington Navarro Dávila ordenó el secuestro del alcoholímetro y de la pipeta que había sido utilizada en el control, la que había sido encontrada en el interior del vehículo por la Policía Científica.

Controles
El control de alcoholemia.- En los puestos de control se realizaron los test de alcoholemia a los conductores de vehículos, que permiten determinar la graduación alcohólica. De acuerdo a lo que establece la ley nacional de tránsito, el límite de alcohol en sangre tolerable para los conductores de autos es de 0,5 grados de alcohol en sangre, para motociclistas de 0,2 y para conductores de colectivos y camiones, cero.

Operativo “Día del amigo”.- El Ministerio de Seguridad Ciudadana diagramó un operativo especial de control por los festejos del “Día del Amigo”. En El Cadillal intervino personal de las Patrullas Motorizadas de Las Talitas y de Tafí Viejo, Infantería, Policía Vial, de la Dirección General de Transporte y de la comisaría local.

En otros puntos.- La Policía informó que se desplegaron operativos especiales en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Batalla de Tucumán, en la rotonda del pie del cerro y en El Cadillal.

Todos los fines de semana.- El comisario Daniel Gómez, de El Cadillal, dijo que los controles se realizan prácticamente todos los fines de semana en el acceso a la villa para prevenir accidentes de tránsito.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios