Más de 100 muertos dejó la ofensiva más sangrienta en Gaza

Más de 100 muertos dejó la ofensiva más sangrienta en Gaza

Duros enfrentamientos en el barrio de Shahaiya, entre milicianos palestinos y el Ejército israelí, causó hoy más de 200 heridos.

REUTERS REUTERS
20 Julio 2014
GAZA, Palestina.- Al menos 89 palestinos y 13 soldados israelíes murieron hoy en ataques israelíes en Gaza y en duros enfrentamientos entre tropas y milicianos palestinos, en la jornada más sangrienta desde que el Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la franja, la semana pasada.

El vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ahraf el Qadra, dijo que 62 de los 89 palestinos murieron y más de 200 resultaron heridos en un ataque de tanques y blindados en el barrio de Shahaiya, en el este de ciudad de Gaza, en la mayor matanza hasta ahora desde el inicio de la invasión, el jueves pasado.

El portavoz del servicio, dijo que, de este modo, se elevó a 430 el número total de víctimas mortales desde que Israel comenzó a bombardear Gaza desde mar y aire en preparación de su ofensiva terrestre, el 8 de julio, y a 3.000 el de heridos, informó la agencia de noticias EFE, en un cable de Télam.

Al Qadra destacó, además, que al menos 112 de los muertos son niños y menores de edad, 45 mujeres y 25 ancianos.

Los cuerpos pudieron ser rescatados después de que las partes en conflicto aceptaran, a petición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), detener los combates y abrir durante cinco horas una ventana humanitaria para que quienes quisieran huir lo pudieran hacer y las asistencias pudieran entrar.

Por su parte, el Ejército israelí dijo que 13 soldados murieron hoy en fuertes combates con milicianos del grupo islamista Hamas en distintas partes de la Franja de Gaza.

Las bajas elevan a 18 la cifra de soldados muertos desde que Israel lanzó una ofensiva terrestre en Gaza, el jueves pasado, tras la muerte de otros cinco soldados ayer, todos de la Brigada Golani, agregó el parte.

Comentarios