Por el pase al “Batalla”

Por el pase al “Batalla”

Magical Fantasy es candidato excluyente en la central de hoy, prevista sobre 1.800 metros.

20 Julio 2014
El caballo de cinco años Magical Fantasy es la figura dominante del clásico “99º Aniversario de la Caja Popular” que se corre hoy. Tiene un ganado prestigio en el turf local y nacional, ya que ostenta buenas victorias en Palermo y actuaciones clásicas en La Plata.

La carrera central, sobre 1.800 metros, tiene en el pupilo de Julio Seme a un candidato firme que no pretende sólo un triunfo: sus directores apunta a que el zaino llegue con la mejor chance al Gran Premio “Batalla de Tucumán” del 24 de Septiembre, la prueba máxima del Norte del país.

Después de ganar reprisando en la arena local, Magical Fantasy continuó el entrenamiento superándose día a día, de modo que es muy difícil que hoy le puedan arrebatar la victoria, sobre todo en una distancia donde ya demostró una gran solvencia, aunque cabe respetar las pretensiones de Guiness Lad. El enemigo es un buen ganador de pruebas de medio fondo que triunfó recientemente por varios cuerpos en Santiago del Estero y repitió luego por diez cuerpos sobre una milla en terreno barroso en la arena local.

La corta pero selecta nómina de este clásico abriga también un nombre destacado: Adeso.

En el sexto turno se disputará una nueva edición del clásico Racehorse, exclusivo para potrillos y potrancas de tres años sobre 1.200 metros. El candidato obligado es Radio Call. También cabe destacar la chance de Emocion Jeim.

La reunión, en suma, tiene todos los condimentos de un espectáculo que promete grandes emociones desde las 14.30 en que se largar la primera prueba.

Comentarios