Fellner realizará una presentación ante la UNT por el paro que afecta a 4.000 estudiantes de Jujuy

Fellner realizará una presentación ante la UNT por el paro que afecta a 4.000 estudiantes de Jujuy

El gobernador de la provincia vecina se mostró preocupado por la pérdida de clases y el perjuicio económico, debido al paro por tiempo de Adiunt.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Julio 2014
JUJUY.- El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, expresó su preocupación por la situación que atraviesan más de 4.000 estudiantes jujeños que cursan sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) debido al paro por tiempo indeterminado que sostiene la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt); desde el 23 de mayo.

"La situación de nuestros alumnos es preocupante porque no solamente se está interrumpiendo la carrera universitaria de muchos, sino que está impactando económicamente de manera muy fuerte en más de 4.000 familias jujeñas", dijo Fellner ayer, en declaraciones a la prensa.

El gobernador indicó que al ser la universidad una dependencia nacional, los gobiernos provinciales no pueden interceder o solucionar el problema, pero sí "por lo menos manifestar nuestra preocupación ante la incidencia económica que esto tiene sobre un gran número de familias". Explicó que el conflicto no está sustentado por los gremios universitarios mayoritarios, quienes llegaron a un acuerdo a nivel nacional en todas las provincias.

"Tiene tiene que ver con docentes que al parecer tienen pretensiones insolubles. Lo cierto es que se les están abonando salarios durante todos estos meses a un grupo de docentes sin que presten servicios y dicten clases", subrayó.

Ante la situación, el mandatario provincial realizará una presentación oficial ante la rectora de la UNT, Alicia Bardón, y señaló que acordó con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, "mantenernos informados recíprocamente".

"No hay ningún derecho de huelga que pueda superar el derecho a estudiar", destacó Fellner, quien agregó que "en este conflicto no hay discusión, más allá de que los docentes en Tucumán tengan derecho a los reclamos salariales, con estas medidas los únicos perjudicados son los estudiantes", señaló la agencia Télam.

Comentarios