Avances en la autovía a Tafí

Avances en la autovía a Tafí

19 Julio 2014
El jefe de obra de la nueva autovía de Tafí Viejo, Sebastián Bourgignon, detalló que los trabajos cuentan con un 90% de avance. “Actualmente estamos trabajando en tres puntos, que son los puentes para los accesos a los barrios UTA y Los Pocitos y en la terminación de la calzada principal”, precisó. Describió que ya se concluyó la calzada principal. La vía de seis kilómetros, trazada sobre la diagonal “Raúl Leccese”, une la capital con Tafí Viejo. La inversión es de $160 millones correspondientes al plan Norte Grande.

Piden informes a la CPA

El legislador José Páez (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de resolución para requerir a la Caja Popular de Ahorros (CPA) que remita a la Cámara la nómina completa de las escuelas dependientes -directa o indirectamente- del Ministerio de Educación de la Provincia. Su objetivo es conocer si los estudiantes cuentan con cobertura en caso de accidentes. El parlamentario pidió que la CPA detalle las características del beneficio y las normas legales que autorizaren a esa entidad a otorgarlo.

“Las obras se escaparon”

“Estamos trabajando junto a los partidos del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) para ganar el gobierno el año que viene, porque no podemos seguir tolerando que nos roben en la cara; las obras que son necesarias para el bienestar de los tucumanos se escaparon durante los últimos 11 años por el tubo de la corrupción y el clientelismo”, manifestó el dirigente opositor Federico Masso (Libres del Sur). Ocurrió durante una visita del ex funcionario el centro comunitario del barrio San Francisco.

“Indefensión de mujeres pobres”

El Plenario de Trabajadoras de Tucumán se expresó respecto al caso de la joven de 17 años de Alberdi que había ocultado su embarazo y dio a luz en su precaria vivienda, en un tacho de pintura vacío. “Muestra de cuerpo entero el estado de indefensión en que se encuentran las mujeres pobres en Tucumán”, advirtió el espacio. Se cuestionó además a las “autoridades municipales”. “No dieron cuenta de qué manera intervinieron para brindarle asistencia a ella y su familia”, añadieron.

Oficialistas en la Feria monteriza

En Monteros, dirigentes se sumaron al festejo por la inauguración de la 45° edición de la “Feria de Artesanías y productos regionales del NOA”. Participaron el legislador Regino Racedo, el intendente Alberto Olea, la diputada nacional María del Carmen Carrillo, y ediles locales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios